En Escobar, habrá una nueva posta policial que contará además con una base para ambulancias en casos de emergencia. El noveno edificio policial estará ubicado en la Ruta 26 y Colectora Oeste de la Panamericana.
Con una prestación de servicio de 24 horas y 16 efectivos en turnos rotativos, la posta podrá comunicarse con el Centro de Monitoreo de Garín, con las otras bases de Policía Local y la central de Defensa Civil y SAME Escobar.
La estación policial cuenta con un patrullero y dos motos propias y está equipada con una sala de atención al público, un baño y otra sala de descanso para el personal. La estructura tiene ventanas reforzadas con material PVC en todo su perímetro, lo que amplía la visual hacia los laterales y perspectivas.
Por su parte, la base de ambulancias será la segunda del distrito y se suma a la que ya funciona sobre la Ruta 25 y Colectora Oeste. El lugar estará equipado con dos ambulancias con tecnología para brindar atención en primeros auxilios durante el traslado a los centros de salud del partido de Escobar. Consta de una sala de primeros auxilios, una cocina básica, sanitarios y un dormitorio para las guardias nocturnas de los profesionales médicos y los choferes asignados a la base.
Por último, al igual que la posta de seguridad, tiene iluminación LED tanto en el exterior como en el interior, paredes y ventanas reforzadas y los techos están materializados en placa de roca de yeso.