Este martes, el Municipio de San Isidro comenzó con el proceso para lograr que todos los trámites administrativos sean 100% digitales, como inicio de su política de "despapelización" y su plan de modernización. En una primera etapa, se realiza la digitalización de los expedientes internos.
Las compras, licitaciones, decretos o resoluciones municipales se realizarán de manera digital a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Esto quiere decir que todas las áreas que generen expedientes pasarán a utilizar este sistema, con firma digital. Luego, habrá una segunda etapa de carácter externo, que permitirá a los vecinos hacer trámites de manera más rápida y ágil.
“Es un día histórico para San Isidro. Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado. Vamos a dar visibilidad a la información para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles son los actos administrativos que sanciona el ejecutivo”, expresó el intendente Ramón Lanús.
El sistema busca fomentar las políticas de gobierno abierto, otorgando nuevas herramientas en relación a información pública. Además, simplificará la generación y seguimiento de los distintos trámites municipales para los contribuyentes. "La digitalización de los expedientes implica ahorro de traslado y de tiempo, también bajan considerablemente los costos de papel y de impresión, entre otros beneficios", indicaron desde la comuna y agregaron que "no solo representa un salto tecnológico, sino también un firme compromiso con la claridad y la eficiencia en la gestión municipal".
"Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Y queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total en nuestro municipio. Estamos comprometidos con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado", cerró Lanús.