Platense le ganó a Central Córdoba en Vicente López y se acomoda en su grupo

Fue 1 a 0. El Calamar jugó un gran final del primer tiempo y mantuvo el nivel en el segundo, lo que le permitió lograr la ventaja, con gol de Gabriel Hachen.

Platense ganó bien en Vicente López. Fue superior a Central Córdoba y lo venció por 1 a 0 con gol de Gabriel Hachen. El Calamar terminó bien el primer tiempo y salió envalentonado en el segundo, Controló a su rival y logró la ventaja, mostrando además momentos de buen fútbol.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Sebastián Grazzini paró un 4-1-4-1 con Pellegrino como única referencia en la delantera. Pero pese a la cantidad de volantes, Tense no pudo juntar juego en los primeros minutos y el partido se basaba en pelotazos de ambos lados y en intentar presionar la salida del rival.

Promediando la primera parte, ninguno de los dos equipos había generado situaciones claras (apenas dos aproximaciones sin peligro de la visita), la posesión era compartida y lo que reinaban eras las imprecisiones.

La banda izquierda fue la más revulsiva del Calamar con Ferreyra y Marcich, sumada a algunas incursiones de Montenegro.

A los 33, una jugada preparada desde un córner terminó con Ferreyra tirando un centro que Suso cabeceó y se fue apenas afuera del ángulo derecho del arco del Ferroviario.

Los de Vicente López terminaron mejor la primera etapa. Con mayor dominio posicional y buscando con algo más de claridad romper la defensa de los santiagueños. Dentro de lo poco que ocurrió en ataque, el local tuvo las más claras y quedaba la deuda de concretar.

Y así como en el primer tiempo la llave estaba por la izquierda, el complemento arrancó con mucha movilidad de Montenegro y Lozano por la derecha del ataque Calamar, que le permitieron tener, en menos de diez minutos, tres aproximaciones para poder ponerse en ventaja.

A los 15, el rebote de un córner le quedó a Picco cerca de la medialuna del área, que remató con el empeine y, luego de un roce en el arquero ferroviario, la pelota se estampó contra el travesaño.

Y más que merecido lo tenía Platense. A los 20, un centro pasado de la izquierda de Ocampo fue rescatado por Ronaldo Martinez, que volvió a meterla al área chica, dónde apareció Hachen, que la empujó abajo del arco. Tres de los cambios que metió Grazzini se juntaron para poner arriba a Tense 1 a 0.

Ferreyra, a los 28, tuvo una inmejorable. Corrida solo de cara al arco visitante, que un control erróneo no pudo definir. Todos veían el 2 a 0, pero inexplicablemente no se dio. A esto se sumaba que el Marrón se metía atrás y faltaban 15 minutos.

Ya iban 32, y un tiro libre para el equipo santiagueño terminó en el fondo de la red de Cozzani. Miloc empujó un buscapié y después de que el línea cobrará fuera de juego, el VAR le dio la derecha al asistente y el tanto fue anulado. Respiraba el estadio Ciudad de Vicente López.

Los últimos minutos fueron de lo más desordenado. Central Córdoba iba sin demasiado criterio, Tense lo sufría e intentaba de contra, pero no podía dar pases correctos en la transición de ataque.

A puro nervio, el Calamar se quedó con tres puntos de oro y ahora jugará el próximo domingo 11 de febrero contra Lanús en La Fortaleza, desde las 19 horas.