SUBE: con la página web colapsada, dónde registrar la tarjeta de manera presencial

Desde este martes la plataforma virtual para el registro funciona con algunos errores. Hay operativos en estaciones de trenes y centros de atención disponibles para poder realizar el trámite.

Luego del anuncio de los nuevos aumentos que rigen para el boleto de colectivo y tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de la necesidad de registrar la SUBE a nombre de cada usuario para no pagar tarifas diferenciadas de hasta $430 a partir del 1° de abril, se implementaron operativos presenciales para realizar el trámite en distintos puntos, que se sumaron a los centros de atención ya existentes.

El registro puede realizarse también de manera virtual a través de la pagina de SUBE (VER MÁS INFO), pero desde este martes por la tarde, la web tiene problemas para acceder y en muchos tramos se encuentra colapsada para poder hacerlo.

De esta manera, hasta el viernes 9 de febrero se dispusieron operativos en las estaciones de trenes de Tigre (línea Mitre) y de Morón y Once (línea Sarmiento), para poder llevar adelante personalmente en trámite. Funcionarán de 9 a 14 horas, y cada persona deberá concurrir con su tarjeta y su DNI.

Además, quienes no cuenten aún con una tarjeta, van a poder adquirir una en el momento y llevársela ya registrada.

Desde el área de Transporte comunicaron que, a partir de los 3 años, todos los usuarios deben contar con su propia tarjeta y, si bien el trámite es personal, los padres, madres o tutores legales pueden hacer el trámite en nombre de los menores de 18 años con el DNI de sus hijos. Cada usuario deberá tener sólo una tarjeta registrada a su nombre.

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE, además de acercarse a los operativos, podrán tramitarlos personalmente en los Centros de Atención SUBE. Para conocer el listado completo, PODÉS CONSULTARLO ACÁ.

La registración permitirá no abonar la tarifa diferencial de $430 a partir del 1° de abril y también recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE.