Tigre Reciclá es el programa municipal de recolección diferenciada de residuos, que cuenta también con más de cien Ecopuntos en todo el distrito para promover la separación de materiales en instituciones y espacios públicos. Además, promueve campañas, charlas y capacitaciones en instituciones de la ciudad.
El objetivo es generar conciencia y educación ambiental dentro de la comunidad. La propuesta, impulsada en el año 2019, cuenta con , más de 100 ecopuntos, campañas, talleres y un servicio de recolección domiciliaria en: Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Dique Luján y Don Torcuato.
Los vecinos deben dejar sus residuos reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior al “Día verde”, limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. Asimismo, la propuesta cuenta con más de 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad. CONOCÉ DÓNDE SU UBICAN LOS ECOPUNTOS ACÁ
Una vez diferenciados, los reciclables serán recolectados por camiones municipales de caja seca para luego procesarlos y clasificarlos de acuerdo al tipo de material. Finalmente, se les dará una disposición sustentable en empresas recicladoras de Tigre.
Reciclá se complementa, además, con un equipo de promotores ambientales cuya función es difundir y educar a la comunidad de Tigre a través propuestas como “puerta a puerta” y capacitaciones a vecinos e instituciones en: separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables.
Los “días verdes” de recolección son los siguientes:
- Lunes: Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata
- Martes: Ricardo Rojas
- Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.
- Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.
- Viernes: Don Torcuato.
Para más información, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]. En tanto que las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deben hacerlo a través del mail [email protected]. También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.