Tigre sigue en caída libre: perdió ante Defensa en Victoria

El Matador sigue sin marcar goles y se hunde en la tabla. Fue 1-0 con gol de Uvita Fernández.

Tigre sigue hundiéndose en la tabla de posiciones. Por la fecha cinco, el Matador tenía la chance de salir del fondo y volvió a dejarla pasar. Perdió 1-0 con Defensa y Justicia con gol de Uvita Fernández .

Con seis cambios y ajustes en todas las líneas respecto al último partido ante Estudiantes, Tigre intentó imponer condiciones a Defensa y Justicia desde el primer minuto, aunque sus limitaciones empezaron a aflorar demasiado rápido.

El Halcón comenzó a acomodarse y desplegar su jerarquía en ataque. Herrera tuvo un cabezazo en el palo que sirvió como primer aviso. El equipo de Vaccari lastimaba mucho por los costados y Tigre no tenía juego asociado para contragolpear. Solo eran bochazos largos de Aleman buscando algún receptor.

El Matador apostaba a resistir y salir de contra, y fue así como llegó la primera chance clara del partido y del año: una corrida de Armoa y un zurdazo de Aleman que se fue besando el palo. Sin embargo, Defensa seguía jugando mejor y se perdió dos goles claros en el área chica, en los pies de Uvita Fernández y Herrera.

El Halcón siempre quiso entrar al área tocando e intentó hacer el gol perfecto, por eso el primer tiempo terminó 0-0. Nada de Maroni ni de Aleman. Nulo juego colectivo y un puñado de buenas intenciones.

Con un poco de empuje y lucidez, Tigre logró llevar el partido al campo rival. Le faltaba terminación en las jugadas, pero al menos en los primeros 20 minutos de la segunda parte, con un Espíndola que ingresó fresco en lugar del debutante Tomás Fernández, Tigre pudo respirar. Sin embargo, Defensa seguía al acecho y cerca de romper el cero, aunque no con tanta voracidad.

El partido se estancó entre los 20 y los 30 minutos, y como Tigre no aprovechó sus aproximaciones (Fiermarín le negó el 1-0 a Contín) y dejó crecer a Defensa. El fondo empezó a titubear y el Halcón no perdonó: desborde por derecha y definición perfecta de Uvita Fernández a los 31 minutos. Poco después, Molinas, sí, el ex Tigre, se perdió el 2-0 debajo del arco.

Al Matador no se le cayó una sola idea, la gente se hizo escuchar con el tradicional "jugadores la c*** de su madre" y Defensa se dedicó a cuidar la ventaja ante un Tigre completamente vencido y sin rumbo.

La próxima fecha será ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el sábado a las 17:00 horas.