Video: así capturaron al hombre acusado de matar a su madre y hermana con una katana en Pacheco

El sujeto fue aprehendido en la localidad de Garín. Las imágenes.

El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Sub DDI de Tigre y la Policía de la provincia de Buenos Aires permitió la detención del hombre que asesinó a su madre y a su hermana en la localidad de General Pacheco, Tigre. El hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Tras una investigación y el análisis de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, se pudo determinar el recorrido que hizo el sujeto para huir del lugar del hecho. En las imágenes, que fechan del día sábado, se puede observar al individuo huyendo a bordo de una bicicleta.

Luego de un allanamiento en la localidad de Garín, Escobar, el hombre fue interceptado. Como resultado también se secuestraron diversas armas blancas.

Video

El hecho

El hecho fue descubierto el lunes por la noche en una casa situada en la calle D. Aguado al 600, en el cruce con Salvador María del Carril, en General Pacheco.

Efectivos de la comisaría 2da. de Tigre encontraron en el patio de la vivienda el cuerpo de Elsa Margarita Suárez (66) y de su hija Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30), quienes hacían trabajos de costura y arreglo de ropa.

Según las fuentes, ambos cadáveres estaban vestidos, cerca uno del otro, y tenían múltiples heridas de arma blanca y golpes en la zona del cráneo y el cuello.

En el caso de Chaparro tenía lesiones de defensa en los brazos y sus manos, por lo que se especula con que pudo haber ofrecido cierta resistencia, pero su madre no, por lo que cree ésta última pudo ser atacada de manera imprevista.

Los peritos hallaron una katana, una espada de origen japonés, con sangre y pelos de las víctimas, en el interior de una vivienda precaria que funcionaba como un galpón, situada en la parte trasera del terreno, y creen que esa fue el arma homicida.

Tras entrevistarse con los vecinos, la policía determinó que el principal sospechoso era Daniel Darderian, hijo y hermano de las víctimas, quien aparentemente padece alguna adicción y hacía tres meses vivía con ellas en el fondo del terreno.

Por el avanzado estado de putrefacción, la primera estimación del médico legista fue que la data de muerte era de más de cinco días desde el momento del hallazgo, aunque los vecinos vieron por última vez a las víctimas el viernes, por lo más probable es que el doble crimen haya sido cometido el sábado.