El presidente de la Nación Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el concejal Segundo Cernadas estuvieron presentes en el anunció que realizó la empresa Volkswagen Argentina en su planta de General Pacheco, donde informó que llevará adelante una inversión de U$S650 millones para la modernización del lugar.
De acuerdo a lo informado por la empresa, la inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. Permitirá la creación de más de 2500 puestos de trabajo en la cadena de valor.
El Presidente fue recibido por el CEO de la firma en la Argentina, Hernán Vázquez, y en ese encuentro reivindicó la capacidad de diálogo para la resolución de conflictos y la manera en que "la Argentina se aleja de cualquier tipo de incumplimiento, de trampa o de estafa", lo que indicó fue el motivo "que nos llevó al 28 por ciento de pobreza".
A su turno la gobernadora María Eugenia Vidal agradeció "a los Argentinos por no aflojar", a la empresa, a sus trabajadores y al presidente Macri "por reconstruir la confianza".
“Más y mejor trabajo para los argentinos es lo que necesitamos para salir de la pobreza. Esta inversión es una gran noticia", destacó Cernadas y cerró: “Hay que trabajar muy duro desde el gobierno para que los trabajadores junto al compromiso empresario hagan que los argentinos vivamos cada vez mejor".