Los Simuladores eran cuatro y actuaban en post de resolver el problema de quienes los contrataban. En Pilar, siete hombres también se decidieron a fingir pero en virtud de objetivos netamente diferentes: se mostraban como operarios para robar cables de telecomunicaciones.
Los individuos en cuestión resultaron aprehendidos por efectivos policiales en el marco de una investigación que comenzó en base a reiteradas denuncias por parte de vecinos que sufrían el hurto de sus cables y bajo las mismas características.
Como en una película de Hollywood o bien alguna escena de la serie argentina, los sujetos se acercaban hasta el punto fijado en dos vehículos, y vestidos como operarios fingían estar reparando una calle. Es más, hasta cargaban con las herramientas adecuadas para hacerlo.
Los cables sustraídos eran colocados en la parte trasera de una camioneta Volkswagen Amarok blanca. A metros de ella viajaba otro auto, un Fiat Uno color negro encargado de trasladar a otros de los delincuentes que además obraban como "campana" y en vigilancia de la camioneta.
Su suerte culminó en las últimas horas, después de haber concretado otro robo del cableado de un alcantarillado ubicado en el cruce de Av. Constitución y Santo Domingo. Allí la Policía los descubrió y posteriormente detuvo.
Los uniformados secuestraron un grupo electrógeno, una esmeriladora angular, teléfonos celulares, los dos vehículos implicados y demás elementos de interés para la causa.
Interviene la UFI Nº3 de Pilar, que caratuló la causa como "robo agravado".