Platense volvió a ganar y es noticia. Porque no sólo sumó de a tres, sino que lo hizo frente a uno de los animadores del torneo, Estudiantes, y en su casa. Lo venció por 2 a 0 con goles de Gabriel Hachen y Mateo Pellegrino. Un flojo primer tiempo, pero una levantada en el complemento hizo que mostrara que se puede. Dejó atrás cinco fechas sin victorias.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
En los primeros minutos, Platense se dedicó a aguantar la embestida del local, que en los pies de Ascacibar, después de una llegada por la derecha, tuvo el primero, pero Juan Pablo Cozzani respondió bien y Suso terminó mandando la pelota al córner para evitar que el rebote fuera capitalizado por los delanteros pincharratas.
Al Marrón le costaba el juego asociado y apelaba a los pases largos que saltaran la línea de mediocampistas de Estudiantes. Las llegadas eran sólo con centros a la nada. Mientras tanto, el equipo de La Plata acechaba, pero sin conseguir la peligrosidad necesaria para vencer la resistencia del uno calamar.
El monólogo de la tenencia fue para Estudiantes, pero la entrega para defender, de Platense. Así se llevó un empate al finalizar los primeros 45 minutos. Casi casi que no pasó nada, salvando una pelota en el palo del Pincha a los 38 minutos.
Tense tenía que cambiar en la segunda mitad. Y cambió. La dupla Orsi - Gómez metió a Pellegrino y a Hachen, encargado de poner en ventaja al Calamar ni bien arrancado el complemento. Otra cara, otra presión, otra personalidad y el 1 a 0 para los de Vicente López.
Saque del medio, jugada colectiva y golazo de Hachen para ponernos en ventaja en La Plata.
— Club Atlético Platense (@caplatense) March 6, 2024
¡ASÍ, GABI!
pic.twitter.com/mi3vF9lK0s
Estudiantes sintió el golpe, y Pellegrino cumplió a los 10 del segundo tiempo con la ley del ex. Una corrida por derecha que terminó con un sablazo al ángulo para el 2 a 0 del Marrón.
Ángulo y a cobrar: el golazo de Mateo Pellegrino ante Estudiantes.
— Club Atlético Platense (@caplatense) March 6, 2024
#VamosCalamares
pic.twitter.com/AbuswuqBIU
Ni dos minutos pasaron de la alegría de los de Vicente López para el descuento del local. Corner, centro de Sosa y cabezazo de Romero, que venció en el aire a Picco y dejó desairado a Cozzani. 2 a 1.
Promediando la mitad de la segunda etapa, se veía un Estudiantes con mayor tenencia, como en el primer tiempo, pero sin lastimar a la defensa de Tense, que intentaba mantener el orden en el campo que no había tenido en la primera etapa. Tal es así, que los DT definieron sacar a Ronaldo Martínez, de discreto partido, para que ingresara Rivero: delantero por mediocampista.
Esa templanza y ese orden le hizo cuesta arriba el partido a Estudiantes, que no podía llegar con claridad e inquietar a Cozzani. Platense demostró un buen desempeño para aguantar y se llevó tres puntos de oro de La Plata. No ganaba desde la fecha 3 contra Central Córdoba de local.
El próximo partido será otra parada difícil: contra San Lorenzo en el Estadio Ciudad de Vicente López. El sábado 9 de marzo desde las 21.30 horas.