Platense le ganó 2 a 1 a Estudiantes en La Plata y cortó una racha de cinco partidos sin victorias. Tras el encuentro, Favio Orsi y Sergio Gómez hablaron en conferencia de prensa, analizaron el encuentro y explicaron el cambio que mostró el Marrón en la segunda parte.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"Lo que intentamos en el primer tiempo no salió y Estudiantes nos llevó contra nuestro arco, en el segundo tiempo cambiamos de características, con Pellegrino ya que podría peinar alguna pelota y hacer que Ronaldo pueda llegar a la medialuna por delante y detrás, luego con Hachen para poder acertar ese primer pase", explicó Sergio Gómez.
Por otro lado, valoró que sus jugadores entendieran rápido la idea de juego para salir a la segunda parte: "Los jugadores lo entendieron en pocos minutos, por eso digo que es muy importante lo que hacen los jugadores, son los que ejecutan el plan que uno quiere llevar a cabo, entonces es todo de ellos". En esa misma línea, el exdefensor aseguró que "es importante creer que las cosas pueden pasar, por eso hay momentos para hacer que pasen esas cosas, con Racing se dieron cuenta que podían y hoy los demostraron".
Al ser consultado sobre la confianza que le da al equipo repetir once titular, algo que en Platense no ocurrió en ninguna fecha anterior, Favio Orsi respondió que "la confianza de los jugadores no debería basarse en eso" ya que hay un cuerpo técnico que decide que equipo sale a la cancha.
"El primer equipo que pusimos, llegamos el jueves con una lista de convocados ya hecha por el club y armamos un equipo con la intuición de lo que habíamos visto el día miércoles que nos quedamos toda la noche sin dormir viendo videos de Platense, así que fuimos decididos con un equipo un poco por intuición y un poco por lo que hacía Racing, hoy nos pasó que calzaba lo mismo pero después nos dimos cuenta en el entretiempo que teníamos que corregir porque no estábamos encontrando esos espacios que queríamos encontrar".
"Por eso digo que la confianza no va en repetir el equipo, la confianza va en creer en lo que uno le dice al jugador y empujar todos juntos todo el tiempo, hay partidos que va a salir bien, otros mal, pero la confianza depende de todos", cerró.