Con la presencia de la concejal de Libres del Sur Elizabeth Aguirre, Barrios de Pie organizó una jornada de ollas populares en el centro comercial de San Isidro, en las inmediaciones de la estación. También hubo otros dos puntos en Villa Adelina y Boulogne.
Esta medida se llevó a cabo en el marco de un reclamo de organizaciones populares por la Emergencia Alimentaria, que se llevó adelante desde las 7 de la mañana de este miércoles en el Obelisco, y cerró a las 18 horas con una manifestación en el Congreso. Además, continúa la firma del petitorio que busca llegar al millón de personas para pedir el tratamiento y aprobación del proyecto en el legislativo nacional.
En el marco de la jornada, la concejal Aguirre enfatizó:“Exigimos la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país. La situación de los sectores vulnerados se agrava cada día más”.
Además, informó que “los datos relevados por Barrios de Pie en conjunto con el ISEPCI confirman el aumento de la malnutrición infantil que pasó del 43% en el primer semestre del año al 48% en los meses de septiembre y octubre”.
Por su parte, Dario Ruiz, referente local de Barrios de Pie, manifestó: “Nos preocupa que las reformas del gobierno excluyen completamente la agenda social. En los barrios la realidad social ha empeorado significativamente y si no se toman medidas urgentes, tendremos un fin de año muy triste para los que menos tienen”.