Julio Zamora, intendente de Tigre, realizó fuertes críticas al interior del peronismo, espacio al que pertenece, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Sostuvo que el gobierno nacional de Javier Milei "nace producto de múltiples desavenencias que tuvimos como gobierno en la gestión anterior". Además, habló sobre el hospital de Alta Complejidad y la necesidad de "diálogo" para la "construcción de una democracia plena".
"La situación de la Argentina amerita que todos tengamos la necesidad de poder apostar al diálogo, a qué las diferencias de nuestra comunidad se puedan resolver mediante la posibilidad de pensar en común muchas cuestiones en las que podamos coincidir y en las que disentimos, que lo hagamos con respeto. Eso es fundamental para la construcción de una democracia plena", manifestó el jefe comunal, en conferencia de prensa luego de su discurso de apertura de sesiones.
Además, se refirió a la obra del hospital de Alta Complejidad y sostuvo que "vamos a seguir golpeando puertas para poner en la agenda publica la salud como una de las cuestiones esenciales para el desarrollo de nuestras comunidades. La situación de salud de nuestro distrito es compleja. Hemos podido resolver la cuestión de la niñez, porque la aplicamos como una prioridad. La atención de los adultos tiene claroscuros y en eso nosotros queremos participar en la discusión de una solución". "El apoyo nacional y provincial aceleraría la concreción de nuestro sueño de un hospital público municipal", añadió.
En relación al desarrollo urbano del distrito, dijo que "uno no puede esconderse debajo de la alfombra y porque un vecino diga 'no hay que hacer una torre', quedarse inmovilizado. Hay que dar la discusión, el Municipio necesita crecer, obviamente que no queremos un crecimiento alocado de nuestra comunidad pero sí un crecimiento porque la densidad es la que nos permite una mejor gestión. Lo vemos en las ciudades: la ciudad de Buenos Aires tiene una gran densidad y tiene recursos suficientes para poder gestionar bien y tener políticas que hoy lamentablemente nosotros no podemos alcanzar", aseguró. Zamora.
Por otra parte, se refirió al peronismo como alternativa al actual gobierno de Milei y señaló: "Creo que el peronismo es una parte de lo nuevo que tiene que venir, debe tener la sabiduría de poder brindarse una autocrítica: este gobierno no nace por generación espontánea sino que nace producto de múltiples desavenencias que tuvimos como gobierno en la gestión anterior, sin nombres propios".
"Entonces en la medida que el peronismo no haga esa crítica no va a poder plantarse ante la sociedad como una alternativa. El primer paso es una gran discusión en una mesa donde estén todos los dirigentes", añadió.
"Me veo colaborando desde el lugar en el que esté. Soy un militante político. No me trazo un horizonte de un cargo a futuro. Sí quiero contribuir a la construcción de un peronismo resignificado, que se se plantee una nueva economía, una nueva política, una nueva construcción democrática. La experiencia traumática que tuvimos nosotros en materia del proceso electoral no puede existir más en un partido político que se precie de ser el representante de la democracia, de los sectores más humildes. A eso trataré de contribuir, a que el peronismo se democratice, que se discuta el pasado de una manera virtuosa, para que los errores que cometimos no volvamos a cometerlos. Si la gente no percibe que el peronismo tomó nota de los errores que cometimos, sobre todo en los últimos cuatro años, no nos va a ver como alternativa", culminó.