María Feldtmann, concejal de LLA: "La seguridad en San Isidro no puede esperar más, hay que tomar decisiones ya"

La referente de Javier Milei en el Concejo Deliberante de San Isidro se refirió a la situación de la seguridad en el distrito y sostuvo que "hay que tomar decisiones porque está en juego la vida de cada vecino". Además, dijo que el presidente "viene por buen camino y lo importante es que la gente sigue apoyando".

María Feldtmann, concejal de La Libertad Avanza en San Isidro, dialogó con QUE PASA y manifestó la necesidad de "tomar decisiones ya" en materia seguridad en el distrito. Afirmó que "las patrullas no pueden acudir a un llamado porque no tienen nafta" y que es algo "que no puede esperar" porque "está en juego la vida de los vecinos". Además, opinó sobre los primeros tres meses de Javier Milei como presidente.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

En la entrevista radial emitida por FM Fénix, Feldtmann valoró el comienzo de la gestión de Milei y aseguró verlo "muy firme y muy claro porque sabe cuál es su objetivo, que es sacar al país adelante, que la Argentina vuelva a ser la potencia que fue". "Está tomando todas las medidas y en tres meses hizo muchísimas cosas que dijo que iba a hacer en la campaña. Son medidas que disminuyen el déficit fiscal, que achican el gasto público. Dio marcha atrás con un Estado elefantiásico que no resolvía problemas. Lo hizo cortando la pauta publicitaria, cerrando Télam, cerrando el Inadi. Viene por el buen camino y lo más importante es que la gente sigue apoyando", definió la edil.

"La gente está aceptando y esperando que lo público acompañe, que los políticos achiquemos y trabajemos para que la Argentina salga adelante. En esto Milei está firme y no va a aflojar. Ahora se acabó la fiesta y hay que trabajar", añadió.

En el plano local, Feldtmann se expresó sobre el discurso que el intendente Ramón Lanús dio en la apertura de sesiones y aseguró que "recibió un Municipio abandonado, achanchado, quedado. Fue muy realista al describir la situación y esperamos que haga todo el ajuste que hay que hacer: achicar los gastos, sincerarlos, transparentarlos".

"El Municipio de San Isidro era opaco, había muchas cosas que no eran transparentes. Esperamos que su gestión transparente estas cosas que no conocíamos. Celebramos que lo haya dicho y ahora nosotros vamos a controlar que todo lo que dijo en el discurso que iba a hacer se haga", dijo y agregó: "Me gustó el enfoque que le está dando a la nueva gestión, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la atención al vecino".

Sin embargo, también tuvo críticas hacia la incipiente gestión municipal. "No me gusta que se esté demorando en cuestiones de seguridad. Eso no puede esperar más. Hay que tomar decisiones para que los vecinos de San Isidro podamos vivir seguros. Hay vecinos que nos llaman todos los días por asaltos, escruches, roturas de autos, no podemos seguir viviendo así. El tema seguridad hay que tomarlo por las astas y resolverlo ya",

"He estado recibiendo reclamos de inspectores municipales que no están trabajando con todas las herramientas que deberían trabajar: no tienen el equipamiento adecuado, los autos no están en condiciones, no reciben buenos tratos de sus superiores inmediatos, o cuando van a cargar nafta en las patrullas se encuentran con que tienen muy poco dinero cargado en la tarjeta para hacerlo. No pueden acudir a un llamado porque no tienen nafta", aseguró la concejal de La Libertad Avanza.

"Pedimos a las autoridades que escuchen a los inspectores que son los que están en la calle y tienen que atender el delito. Que los escuchen y que los reciban, para mejorar las condiciones en las que están trabajando. La seguridad no puede esperar, está en juego la vida de cada vecino", culminó.