El Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires debe renovar autoridades en diciembre, y en la noche de ayer se cerraron las listas que participarán de la elección en los diferentes municipios de la zona norte, donde ya se definieron los candidatos en cada territorio.
Sin que nadie confirmara nada oficialmente, Que Pasa pudo saber en la tarde del miércoles que en Vicente López se arribó a un acuerdo por una lista de unidad que llevará al histórico Alberto “Negro” Oliva de presidente y Néstor Baches de vice. Esto se confirmó luego del cierre de listas, y la unidad es un hecho en Vicente López.
En las últimas horas del miércoles, San Isidro era el único distrito de la región que dirimía internas, y esto también se confirmó: La diputada nacional y actual titular del PJ local, Teresa García irá por su reelección en formula junto a Federico Gelay. Por otro lado, el concejal Fabián Brest encabezará una lista junto a Hugo Azerrat como vice, donde confluyen los Cafiero, Leandro Martín y Juan Ottavis. El espacio conducido por Sebastián Galmarini no jugó en la interna.
San Fernando también llegó a un acuerdo de unidad, con el concejal andreottista Pablo Peredo como presidente y Lorena Trejo (actualmente militando junto a Matias Molle) de vice.
En Tigre, el peronismo también se alineó detrás de la lista del intendente, pero en este caso es el mismo Julio Zamora quien irá en la presidencia del partido, acompañado de Roberto Passo como vice, y por Alejandra Nardi como Secretaria General.
Los otros dos distritos donde los intendentes encabezarán las listas que presidirán los PJ locales serán en San Martín, con Gabriel Katopodis como referencia, acompañado por Alejandro Phatouros como vice, y en Escobar, donde el jefe comunal Ariel Sujarchuk será el presidente y Hugo Cantero el vicepresidente.