El ex mandatario Mauricio Macri es el nuevo presidente del PRO, partido que él mismo fundó, luego de alcanzar un acuerdo partidario este martes por la noche. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, será la viceprimera; el diputado Demián Arabia, el vice segundo; y el concejal de Santiago del Estero y referente del PRO en su provincia Facundo Carletti Perez, el vice tercero.
A ellos se suma la diputada María Eugenia Vidal; el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, como miembros del Consejo Directivo. Por otro lado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich será titular de la Asamblea.
Macri nunca presidió su partido y esta es la primera vez en la que el ex mandatario concentrará el poder desde allí. Tanto el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Vidal, dos ejes centrales en la corta historia política del PRO, decidieron correrse de la competencia y dejarle vía libre a Macri.
De ese modo, la vicepresidencia 1° quedará en manos de la intendenta de Vicente López, alfil de su primo y jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, e importante referente del espacio en territorio bonaerense. El diputado nacional Arabia, hombre de Bullrich, quedó como vicepresidente segundo y el concejal santiagueño y referente del PRO Pérez Carletti fue designado vicepresidente tercero, con el objetivo de que el interior también tenga representación en el partido.
Dentro del acuerdo con Patricia Bullrich, los que se involucraron también fueron los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, los gobernadores del partido, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Torres (Chubut) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al igual que los intendentes de peso como Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ramón Lanús (San Isidro) y Valenzuela (Tres de Febrero).