Chacarita igualó con San Martín de San Juan en Villa Maipú

El Funebrero lo perdía 1 a 0 y logró empatarlo para sumar un punto en casa.

Chacarita empató 1-1 ante San Martín de San Juan como local. Comenzó perdiendo y alcanzó la igualdad en el segundo tiempo con un golazo de tiro libre marcado por Claudio Pombo.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

En relación a la derrota en Sarandí contra Arsenal, Aníbal Biggeri introdujo dos variantes: Sebastián Álvarez y Nicolás Watson ingresaron por Tomás Oneto (expulsado) y Julián Domke. El resto del equipo no presentó modificaciones tácticas, mientras aguarda por los regresos de Nicolás Chaves, Luciano Perdomo, Matías Pisano y Rodrigo Salinas.

Los primeros instantes de partido mostraron a Chacarita jugando en territorio sanjuanino y creándole algunas pocas ocasiones de gol. La más clara de ellas sucedió desde un córner ejecutado por Fernando Brandán, que encontró la cabeza de Álvarez y la pelota golpeó en el travesaño. El rebote le cayó a Sebastián Cocimano, quien no alcanzó a empujarla hacia el fondo de la red.

Como ya ocurrió en algunos encuentros de este mismo campeonato, al Funebrero lo complicaron con pelotazos frontales a las espaldas de sus defensores. San Martín de San Juan tomó nota y apostó a ello, dándole resultado. A los 17', Maximiliano Casa recibió por derecha, encaró al arco y venció a Federico Losas con un remate a su costado izquierdo. El goleador no lo gritó por su pasado en Villa Maipú.

El Tricolor sintió el golpe y su plan se tornó aún más previsible. Sin juego asociado ni profundidad, apenas pudo rematar dos veces al arco antes de la finalización del primer tiempo: de tiro libre recto, Claudio Pombo disparó a las manos de Matías Borgogno. Y por el sector izquierdo, Brandán probó con la individual y sacó un débil tiro que el arquero visitante atrapó sin inconvenientes.

Como era de suponer, Biggeri pateó el tablero y para el inicio del complemento ejecutó dos cambios. Federico Laurelli y Matías Rodríguez entraron en reemplazo de Gabriel Lazarte (de floja tarea) y Passaglia.

Bajo el aliento de su gente que volvió a hacerse presente después de cuatro partidos, Chacarita intentó llevarse puesto al equipo cuyano. Sin demasiado fútbol, pero el equipo hizo retroceder a su rival, algo que dado el contexto sumaba.

A los 19 minutos, Claudio Pombo se hizo cargo de un tiro libre en posición expectante y frotó la lámpara: el "10" sacó un potente remate que se coló en el ángulo diestro de Borgogno e hizo levantar a todo el estadio. 1-1 y el cotejo en pardas.

Promediando el segundo lapso, el cuerpo técnico volvió a mirar el banco de suplentes e hizo ingresar al juvenil Axel Guerra por Cocimano. El chico se ubicó en la posición de "9", por delante de Pombo y Rodríguez que eran quienes comandaban el ataque local.

A falta de cinco minutos para el cierre, lo propio hicieron Exequiel Beltramone y Matías Belloso en lugar de Maximiliano Meléndez y Pombo. Para ese momento, el equipo de San Juan daba indicios de conformarse con el punto.

Aún así, tuvo una chance clarísima para irse adelante nuevamente en el marcador. El ingresado Federico González quedó cara a cara con Losas y el arquero, a puro reflejo, evitó la segunda caída de su valla.

No hubo tiempo para más. Chacarita sumó un empate con sabor a poco y continúa fuera de la zona de reducido. Su próximo compromiso será en condición de visitante, contra Guillermo Brown de Puerto Madryn.