Leonardo Nardini: "Es una pena que el gobierno nacional no le de celeridad a las obras que están comenzadas y sin terminar"

El intendente de Malvinas Argentinas cerró el segundo encuentro de Secretarios de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, realizado este viernes en la localidad de Tortuguitas y se refirió a la postura del gobierno nacional sobre los trabajos de infraestructura.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, cerró este viernes por la tarde el 2° encuentro de Encuentro de Secretarios de Obras de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, donde se refirió a la situación que plantea el gobierno nacional con respecto al parate de las obras públicas.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), ubicado en la localidad de Tortuguitas y contó con representantes de las áreas de Infraestructura y Obras Públicas de más de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires. También participaron los intendentes Roberto Suescún (Rauch), Julio César Marini (Benito Juárez) y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), para dar a conocer experiencias de metodologías a través de casos puntuales de gestión en obra pública con empresas del ámbito privado como Cemento Avellaneda y Shell Bitumen sobre el desarrollo cementicio y asfáltico: los hitos de éxito con obras realizadas con recursos municipales en Rauch, Moreno y Malvinas Argentinas, el aporte del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional, y las obras con financiamiento privado en Benito Juárez y el Área de Promoción Industrial El Triángulo.

El intendente de Malvinas Argentinas, anfitrión y ex titular del área de Infraestructura bonaerense destacó que "es un momento complejo donde se anuncia el parate de la obra pública a nivel nacional, esa que dio dinamismo, que generó empleo, accesibilidad a lo largo y ancho del país".

"Acá en la provincia de Buenos Aires, acompañados por la potencialidad del gobierno provincial hoy la obra depende pura y exclusivamente de lo que se pueda hacer con la Provincia y de optimizar las experiencias exitosas de algunas gestiones y trasladarlas a municipios de acuerdo a la realidades de cada uno", definió el jefe comunal de Malvinas.

En ese sentido, Nardini dijo que la premisa del encuentro "es dar herramientas y fortalecer a las gestiones locales, que son la primera ventanilla ante la sociedad y favorecer a la gente, que no dejan de ser bonaerenses que quieren mejorar su calidad de vida".

También se refirió a la postura del gobierno nacional en relación al ajuste en obra pública y sostuvo: "Hay que ser cauto en el tiempo, es una pena que no le den celeridad para poder avanzar con lo que ya estaba en un porcentual de ejecución por arriba del 40%. Esas son obras que tienen un desgaste, que después cuestan mucho más y ya vienen avanzadas."

"Si todavía no han terminado de nombrar funcionarios en las áreas, es muy difícil hacer un análisis de esta situación a cuatro meses de la asunción. Esperemos que terminen de resolver quiénes van a ser los encargados y que termine prevaleciendo el sentido común por sobre un discurso electoral que ya pasó: hoy es momento de gobernar, que es lo más importante para la gente", indicó.

Además, en relación a los dichos de Milei sobre que los privados junto con la gente debían ser quienes se encarguen de las obras de infraestructura, señaló que "cuando uno desconoce la administración del Estado, se terminan diciendo cosas que no son de esa manera".

"No es ni el privado, ni el mercado el que vaya a dar una solución puntual a los servicios o a la accesibilidad a un barrio. Necesitamos del acompañamiento del Estado. Eso lo van a ir entendiendo con el tiempo y en el espíritu constructivo que uno tiene tratamos de abordar el sentido común para que las autoridades vean que no es ni palos en la rueda, ni críticas destructivas ni que queremos romper nada. Queremos que entiendan la importancia de cada una de las cosas", manifestó Nardini.

Por último, dijo que "uno es respetuoso de la mayoría del electorado que eligió a este gobierno, siempre tuve ese espíritu. Lo hice de igual manera entre el 2015 y el 2019, que no gobernaba mi partido a nivel nacional y nivel provincial, y jamás le he faltado el respeto a nadie, tampoco lo voy a hacer ahora".

"Espero que comprendan toda la realidad y no se queden solamente con su visión. Lamentablemente, o afortunadamente para el gobierno, tiene una manera de comunicar que va desviando temas y va marcando su cuestión primordial que es lo que ellos buscan y no lo que demandan ni los intendentes, ni los gobernadores", culminó Nardini.