Guido Alvarado: "Este año, San Isidro va a invertir un 50% más en tecnología para seguridad"

El concejal de Cambia San Isidro manifestó que la seguridad "es uno de los temas prioritarios" de la gestión y respondió a críticas de la oposición sobre el presupuesto que se destinará a esa área.

Guido Alvarado, concejal de Cambia San Isidro, dialogó con QUE PASA y se refirió a la situación de la seguridad en el distrito y respondió a cuestionamientos que se hicieron desde la oposición sobre la utilización del presupuesto para esa área: "Este año va a haber un 50% más de inversión para tecnología". Además, realizó un balance sobre los primeros meses de gestión y habló sobre el mapa político en el Concejo Deliberante.

Alvarado realizó un balance del comienzo de la gestión del intendente Ramón Lanús al frente del Municipio y sostuvo que "cuando asumimos el 10 de diciembre había algunos problemas tecnológicos de innovación y procedimentales en la gestión para el trabajo del día a día y falta de mandos medios para poder conducir las actividades" que tenía que realizar la comuna.

Además, recordó el trabajo que demandó el temporal del 17 de diciembre pasado. "La situación nos tuvo 4 días para liberar las principales arterias y luego un trabajo que llevó más de un mes para reordenar el espacio público", indicó el concejal en la entrevista emitida por FM Fénix.

En relación al panorama político dentro del Concejo Deliberante, se refirió a la situación de la alianza con los ediles que responden al ex intendente Gustavo Posse, en el marco de los fuertes cuestionamientos realizados por Lanús a la gestión saliente. "Hemos funcionado bastante bien. En la conformación de las comisiones, nosotros hemos reconocido a cada una de las fuerzas políticas y todas tienen presidencias. No tuvimos inconvenientes. Después del caso de Superfly y las amenazas recibidas a los funcionarios municipales, pudimos armar un proyecto de repudio frente a estas amenazas y violencias que fue firmado por distintos bloques, como Acción Vecinal, la UCR, el PRO y La Libertad Avanza. Creo que los temas importantes de San Isidro, como suele suceder, saldrán con amplia mayoría", definió Alvarado.

Alvarado también analizó la situación de la seguridad en el distrito, como una de las principales demandas de los vecinos. "Ramón Lanús ratificó que la seguridad era de los temas prioritarios para San Isidro y que había un cambio de paradigma en esto, dónde él iba a tener la decisión política de hacerse cargo del asunto, dejar de lado cualquier tipo de excusas, y trabajar coordinadamente con todas las fuerzas: nacionales y provinciales."

Días atrás, el edil del Frente Renovador, Federico Meca, criticó a la gestión local y dijo que el intendente "planea un recorte del 50% en Seguridad si invierte sólo el 4% del presupuesto" y Alvarado respondió: "Hay que explicarle que el presupuesto es el mismo que teníamos el año pasado, que es el 8%. Lo que el intendente indicó en relación al 50% más, tiene que ver con la inversión que va a haber en tecnología este año, más allá de lo que ya está presupuestado. Creo que se trata de un error de apreciación del concejal".

"No hay una reducción del presupuesto de seguridad. El que nosotros votamos indica que es el 8% del presupuesto para Seguridad", reiteró y aseguró que "a partir de ahora, los esquemas programáticos del presupuesto los podemos ir modificando y el intendente decidió invertir un 50% más en todo lo que tiene que ver con las nuevas licitaciones para las cámaras, para la capacitación de nuevos agentes, el anillo digital".

Por último, en referencia al espacio público, Alvarado afirmó que "es un tema que después del 17 de diciembre nos costó un poco más de 30 días y a partir de ese momento seguimos trabajando". "Me dedico a la política y entiendo perfectamente el trabajo de las redes sociales, las leo, pero trato de ir a la fuente y ver cómo estamos. Las cuadrículas de barrido y de limpieza se están respetando, el equipamiento que tienen es el adecuado, ahora vamos a reforzar las horas extras y terminar de comprar equipamiento que nos faltaba. La sensación de las redes es que pareciera que todo estuviera mal, yo creo que no es así. Creo que la gestión está funcionando. Los cambios van a ser positivos", culminó.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: