El clásico tuvo final. Después de la suspensión y de un par de semanas, se reanudo el encuentro y se lo quedó Chacarita. El Funebrero lo había empatado ni bien arrancó el primer tiempo de 19 minutos, tuvo chances para ponerse en ventaja, pero Tigre lo aguantó y la definición fue desde el punto del penal. Allí, Chaca se hizo fuerte y pasó de ronda en la Copa Argentina.
Sabiendo que caía por 1 a 0, Chacarita salió con todo tratando de buscar la igualdad y lo consiguió al minuto. No llegó a pasar nada y tras el saque del medio de Tigre, el Funebrero tiró el centro, Lecanda despejó y en la segunda jugada, a Salinas le cayó la pelota y marcó el empate en uno.
¡GOL DE CHACARITA EN EL INICIO DE LA REANUDACIÓN!
— TyC Sports (@TyCSports) April 17, 2024
El Funebrero logró rápidamente el empate ante Tigre con este tanto de Salinas (en posición adelantada), al minuto de volver a iniciar las acciones luego de la suspensión.#CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/4Egtu5aMSG
El delantero volvía del offside pero el línea no se percató de que estaba por una pierna adelantado. Tigre se quejó pero al no haber VAR, Penel convalidó el tanto. El Matador sintió el golpe y la pelota le duraba muy poco, Chaca mordía y buscaba el segundo.
Un zurdazo de Armoa que se desvió y no llegó a ser tiro al arco fue la única aproximación de Tigre en la primera etapa, que se dedicó a defender los centros de Chaca, que insinuó más y mejor en la primera mitad.
Como era de esperarse, el Funebrero salió como loco a buscar el 2-0 en el segundo tiempo con un hombre más y tuvo una clara que tapó Zenobio. Tigre estaba inmerso en un mar de nervios y no lograba hacer cuatro pases seguidos. Quedaban 10 minutos y defendía cada vez más atrás.
Biggeri sacó a Cocimano y entró Pisano para el tramo final y Domínguez lo sacó a Rodríguez, ya amonestado, para que debute Sebastián Sánchez. Chaca seguía tirando un centro tras otro pero le faltaba la estocada final. En un contragolpe peligroso, Contín tuvo la clasificación pero llegó sin resto físico a la definición y Arzamendia le tapó el remate.
No hubo tiempo para más, se consumieron los minutos y en los penales todos metieron menos Sánchez Miño, que erró el suyo y le permitió a Chacarita pasar de ronda en la copa y quedarse con un clásico caliente. Ahora, en 16avos, lo espera San Lorenzo.