Dos trenes de la línea San Martín chocaron y uno de ellos descarriló: decenas de personas resultaron heridas

El hecho ocurrió a la altura del barrio de Palermo y el SAME trabajó durante más de dos horas en el lugar para poder atender y trasladar a los heridos. Los peritajes continuarán durante todo el viernes.

Minutos antes de las 11, un tren de la línea San Martín descarriló luego de chocar con otra formación en el barrio de Palermo, sobre el puente en Figueroa Alcorta y Dorrego. La situación generó conmoción y como saldo del accidente hubo 100 personas heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 10.40 cuando la formación se dirigía desde la estación de Retiro hacia el partido de Pilar. Al momento de encarar una curva y por motivos que están siendo investigados, colisionó con otra formación que no tenía pasajeros y se encontraba realizando tareas de mantenimiento.

El SAME y varios cuerpos de bomberos trabajaron en el lugar por más de dos horas para rescatar a los heridos. Los primeros testimonios de testigos del hecho aseguraron que hubo una pequeña explosión luego del descarrilamiento, pero hasta el momento no hubo información al respecto.

Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires decretaron el "Alerta Roja" en todos los hospitales de la Ciudad y desde el SAME reportaron un centenar de heridos, sin tener que lamentar víctimas fatales.

El SAME informó que 30 de las personas que iban en uno de los trenes fueron trasladadas a los hospitales Santojanni, Durand, Fernández, Pirovano y Rivadavia, donde de acuerdo a su estado de salud se le realizaron los controles correspondientes y varias de ellas quedaron en observación.

"Son decenas de personas asistidas, la mitad con código rojo. De los cuatro maquinistas, sólo uno debió ser trasladado", explicó el jefe de Gobierno Jorge Macri desde el lugar. El trabajador fue internado en el hospital Durand.

Por su parte, el director de SAME, Alberto Crescenti, indicó que "no quedó nadie sin ser asistido en la formación, trabajamos con todo el parque de móviles disponible, atendimos a casi 100 heridos y más de 30 fueron trasladados".

Durante la tarde del viernes, continuaban los peritajes en el lugar del accidente y se trabajaba para definir cómo se quitarán las formaciones de las vías. La causa fue caratulada hasta el momento como "estrago culposo".

El tren se dirigía desde Retiro a Pilar y el servicio de la línea funciona desde el sábado por la mañana reducido entre las estaciones Cabred y Palermo, sin llegar a Pilar ni a Retiro.