Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, se manifestó respecto a la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y cuestionó "la falta de respuesta por parte del gobierno provincial". Además, destacó la inversión que lleva adelante el Municipio en esta área.
"La inseguridad crece en el conurbano todos los días. No vemos un gobierno provincial activo para prevenir delitos y para agarrar delincuentes", expresó Martínez, luego de una recorrida por el destacamento policial de Villa Adelina desde donde se logró dar con una banda que cometía robos en esa localidad.
La intendenta, sostuvo que "nosotros hace muchos años hemos tomado la decisión de hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos. Sacando más patrullas a la calle y un nuevo cuerpo de patrulla motorizado, con motos equipadas y agentes preparados para agarrar delincuentes. Y esto se suma a nuestro sistema integral de cámaras y Puntos Seguros".
"Con nuestra patrulla motorizada, este nuevo cuerpo con patrulla de motos, el sistema de cámaras que tenemos y de análisis delictual, pudimos agarrar una banda de motochorros que venía robando en Villa Adelina bastante seguido", dijo y afirmó que "en Vicente López la mayoría de los delitos son de delincuentes que vienen de fuera del partido. En este caso venían de San Isidro a robar y después se volvían. Nuestro sistema integral de seguridad volvió a mostrar que funciona y está a disposición de los vecinos".
"Seguimos trabajando todos los días para mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Cada recurso municipal, cada tasa que pagan los vecinos, que podemos invertir en seguridad, lo vamos a seguir haciendo", culminó la intendenta.