El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, compartió un comunicado firmado por intendentes del PRO en la provincia de Buenos Aires donde le reclaman al gobernador Axel Kicillof el desembolso de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal correspondiente al pasado 30 de abril.
Si bien el gobernador Axel Kicillof firmó en el día de ayer una suma de $37.549 millones para los municipios bonaerenses, desde la oposición reclamaron al gobierno provincial que cumpla con los plazos establecidos en la ley.
El comunicado solicita que se cumpla "la Ley 15.480 y que haga efectivo el pago comprometido en el articulo 32. La segunda cuota del fondo de fortalecimiento fiscal municipal (FFFM) se debió haber depositado el 30 de abril, por tanto, ya existe una demora de dos semanas".
Además, agregaron que no consideraron necesario "concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por la Ley". Los intendentes aseguraron que "no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses".
Por otro lado, señalaron que la gestión debe ser para "todos los bonaerenses, no solamente de aquellos que viven en distritos gobernados por el oficialismo".
"Esperamos que cumpla lo previsto en la Ley a la brevedad", culmina el comunicado.