Un refugio de animales salvó a una oveja de ser sacrificada en Tres de Febrero

La oveja escapó de un lugar donde sacrificaban animales. Fue encontrada en la calle y un refugio la terminó acobijando.

Este fin de semana, el refugio "Las Renatas", situado en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, acogió a un nuevo integrante proveniente del municipio de Tres de Febrero. Los vecinos divisaron al animal en plena vía pública, lo que dio inicio a su travesía hacia un nuevo hogar seguro.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La protagonista de esta historia es una oveja que fue trasladada al refugio ubicado en el kilómetro 40 de la Ruta 3 (Av. Brigadier General Juan Manuel de Rosas) gracias a la intervención de la Policía Bonaerense. Los efectivos policiales se contactaron con Giselle, la encargada del refugio, para pedirle que acogiera al animal.

Según los relatos de los uniformados, la oveja fue hallada deambulando en la calle y, tras la intervención de una vecina, se logró ubicar la vivienda de la persona que la tenía junto a muchos otros animales de diferentes especies. Sin embargo, esta persona tenía denuncias por maltrato animal, ya que practicaba sacrificios con ellos, lo que llevó a la justicia a intervenir y no devolverle la oveja.

El lunes pasado, la oveja llegó al refugio, salvando su vida de milagro. En un acto de cariño, el equipo de "Las Renatas" decidió bautizarla como Irene Adler, en honor al amor más grande de Sherlock Holmes, un personaje célebre por su astucia y resiliencia.

Irene Adler ahora forma parte de la familia del refugio "Las Renatas", donde recibirá los cuidados que merece, lejos de los peligros que la acecharon.