Edenor tuvo al centro de Escobar cuatro días con cortes de luz

Durante esta semana, los vecinos sufrieron apagones prolongados en Belén de Escobar y Loma Verde que llegaron a durar varias horas.

En el centro de Escobar, miles de personas sufrieron cortes de luz desde el lunes y durante toda la semana por parte de la empresa Edenor. La situación se dio en las localidades de Belén de Escobar y Loma Verde y provocó el malestar de los vecinos.

La situación comenzó el lunes por la noche, cuando los usuarios fueron víctimas de un masivo corte que se prolongó durante toda la madrugada, por más de 9 horas. Si bien el servicio se restableció en algunos domicilios en horas de la mañana, la situación volvió a repetirse ese martes en últimas horas de la tarde hasta cerca de la una de la mañana.

Según informó El Día de Escobar, nuevamente miles de usuarios volvieron a quedarse sorpresivamente sin servicio a media mañana del miércoles. El suministro quedó restablecido cerca de las 13, tras haber afectado durante más de tres horas la actividad en el centro, incluidas zonas comerciales.

El corte se repitió algunas horas de la tarde durante el jueves y afectó la zona de la avenida Tapia de Cruz, la terminal de ómnibus y el norte de la localidad de Belén de Escobar, como así también la localidad de Loma Verde, donde la empresa interrumpió el suministro que distribuye la Cooperativa Escobar Norte. Este viernes, algunos domicilios de esos barrios todavía permanecían sin servicio.