Chacarita: clausuraron la tribuna de la calle French

Se debe a incidentes que ocurrieron en el último partido de local en esa tribuna cabecera.

Este sábado por la mañana, Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) informó a la Comisión Directiva de Chacarita Juniors la clausura de la tribuna de la calle French. La medida regirá por dos fechas y se debe a los incidentes que ocurrieron en el partido contra Tristán Suárez.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

De esta manera, tanto en el cotejo de este domingo frente a Racing de Córdoba, como luego dentro de quince días ante Güemes de Santiago del Estero, los socios del Funebrero que deseen asistir al estadio podrán ingresar únicamente a la platea (alta y baja) y a la tribuna cabecera de Gutiérrez.

"El Departamento de Prensa del Club Atlético Chacarita Juniors informa, que durante el transcurso de la mañana del día de hoy, la institución fue notificada mediante los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires que a raíz de los hechos de violencia sucedidos en la tribuna ubicada sobre la calle French el ultimo encuentro disputado en nuestro estadio, la misma será clausurada por el termino de dos fechas", indicaron desde la dirigencia.

El partido de mañana comenzará a las 15:30 horas y podrán ingresar solamente socios con la cuota al día de mayo. Bruno Amiconi será el árbitro, en tanto que TyC Sports Play transmitirá en directo vía streaming.

Los hechos

El inconveniente por el que ahora el club enfrenta esta sanción ocurrió durante el primer tiempo del partido contra Tristán Suárez, disputado el pasado domingo 5 de mayo en horas de la tarde. Pocos minutos antes de que Maximiliano Meléndez convierta su gol, en la popular cabecera de French hubieron golpes de puño y demás disturbios.

Ante ello, los simpatizantes genuinos de Chacarita respondieron con el famoso cántico "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". En tanto, el presidente Néstor Di Pierro y otros miembros de la comisión se acercaron hacia la tribuna a fin de calmar las aguas.