Un testigo complicó a un conductor del choque en Panamericana que terminó con una madre y su hija muertas

La persona que declaró ante la justicia coincidió con el de una adolescente de 17 años y puso en evidencia una posible mentira de uno de los responsables del accidente.

Un testigo clave prestó declaración a la justicia en las últimas horas y confirmó que no hubo otro auto involucrado en el choque fatal en la autopista Panamericana, en el que murieron una mujer y su hija tras ser aplastadas por el contenedor de un camión. De este modo el conductor del Peugeot 206 que chocó al vehículo de gran porte habría mentido durante su declaración. 

El aporte que dio el testigo clave lo confirmó el fiscal de Vicente López Gastón Larramendi, por lo que se complica la situación del automovilista del Peugeot 206.

Según se extrajo de la primera declaración de ese conductor y de sus acompañantes, un supuesto auto color gris o blanco los había encerrado, por lo que debieron dar un “volantazo” y chocaron contra el camión, el cual perdió el control y provocó el desgarrador desenlace de la muerte de una mujer de 44 años y de su hija de 10.

Sin embargo, un testigo que presenció la secuencia puso en jaque la versión de uno de los conductores involucrados en el accidente. "Estaba yendo a unos 120 kilómetros por hora cuando, de repente, vi que el Peugeot 206, que estaba en el segundo carril (de izquierda a derecha), de la nada zigzagueó y perdió el control para impactar de lleno en un camión que circulaba en el mismo sentido por el primer carril (el más lento), casi a la par", dijo el hombre, de acuerdo a lo que informó La Nación.

"En ese instante, el camión perdió el control y atravesó toda la autopista sin descender la velocidad ni modificarla. Ya después no pude ver nada más porque aceleré y me fui shockeado", declaró el testigo.

El hombre destacó que el hecho ocurrió pasadas las 21 del domingo y que "en ningún momento vi a otro vehículo cerca del Peugeot 206. Había poco tráfico por el día y la hora".

Este testimonio se suma a la de un adolescente de 17 años que conducía uno de los autos chocados y que también ratificó que no vio a un auto con esas características que dio a conocer el automovilista del Peugeot 206.