Caso Zambón: el médico de San Isidro recibió una nueva condena por abuso sexual

El sujeto fue condenado a 11 años de prisión por violar a su sobrina. En 2022 había sido sentenciado por hacer lo propio con su hijastra menor de edad.

El médico Walter Zambón, fue nuevamente condenado, esta vez a 11 años de prisión por la violación de su sobrina, María Milagros Hobecker. Esta sentencia se suma a una condena previa de 13 años, impuesta en 2022 por los abusos sexuales cometidos contra su hijastra, B., cuando la niña tenía 10 años.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La reciente condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Isidro, compuesto por los jueces Alberto Ortolani, Gonzalo Aquino y Sebastián Hipólito Urquijo. El tribunal encontró a Zambón culpable de “abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal y por provocar un grave daño en la salud mental de la víctima”. El abogado de la víctima, Juan Pablo Gallego, conocido por su participación en el caso contra el sacerdote Julio César Grassi, calificó el acto del ex director de la Clínica Beccar como “escalofriante” y “una de las situaciones más salvajes” que presenció.

Según el fallo, la violación ocurrió entre las 21 horas del 18 de marzo y la 1:30 del 19 de marzo de 2018, en un departamento en avenida Centenario 2050, localidad de Beccar. María Milagros Hobecker, oriunda de Curuzú Cuatiá, al igual que Zambón, había llegado a Buenos Aires en 2016 para estudiar una carrera universitaria. Inicialmente, vivió en la casa de su tío en el country San Jorge, ubicada en la zona de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Durante el juicio, Hobecker detalló cómo Zambón la había invitado a cenar el día de la violación. Al sentirse incómoda y querer irse, Zambón insistió en que se quedara y, finalmente, la atacó en la cama matrimonial del departamento. A pesar de sus negativas y llantos, el abusador procedió a violarla y luego eyaculó sobre su cuerpo.

El trauma de la violación llevó a Hobecker a recibir tratamiento psiquiátrico, incluyendo medicación antidepresiva, hasta el año pasado. La joven explicó cómo el anuncio del juicio la hizo retroceder en su recuperación, reviviendo el terror y los ataques de pánico.

El juez Ortolani, al evaluar el testimonio de la víctima, destacó "la coherencia y veracidad" de su relato, señalando que las expresiones faciales y corporales de Hobecker durante su declaración respaldaban sus palabras.

El caso de María Milagros Hobecker no es el primero en el historial de Walter Zambón. En 2022, recibió una sentencia de 13 años por los abusos cometidos contra su hijastra, B.