El Municipio renovó el sillón del móvil odontológico "Muelitas" del programa Tigre Sonríe, que recorre los jardines de infantes del distrito. La propuesta tiene como objetivo mejorar la accesibilidad al diagnóstico, tratamientos dentales y la promoción de autocuidados en salud bucal.
Mediante la Secretaría de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Educación, "el Gobierno comunal prioriza las instituciones con mayor necesidad de atención odontológica", manifestaron autoridades del distrito.
El móvil brinda en los establecimientos educativos, tratamientos preventivos y curativos a niños menores de 6 años, como también a madres, padres y docentes. En casos de patologías complejas se deriva a odontopediatras del Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS).
Por otro lado, a través de distintos talleres, profesionales especialistas ofrecen enseñanzas sobre higiene bucal y dieta saludable. Además, en cada sala se instalan cepilleros dentales con elementos de limpieza odontológica que los niños llevan a sus casas.
El programa realiza actividades lúdicas sobre la atención odontológica acompañados por las maestras y directivos. Luego de la jornada, los odontólogos continúan con los tratamientos preventivos y restaurativos dentales para fortalecer la salud bucal de los preescolares.