Mediante una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, se conmemoró el día de “Ni una menos” con el propósito de generar un espacio de reflexión enfocado en el combate contra la violencia de género. Durante el encuentro, se discutieron las políticas públicas implementadas a nivel local, destacando la consolidación de la “Mesa Local De Géneros y Diversidad” impulsada por la gobierno local.
Uno de los momentos más importantes del encuentro fue la exposición de Patricia, madre de Micaela Rascovsky, víctima de femicidio en 2021, donde compartió con los todos presentes el caso de su hija y enfatizó la importancia de exigir justicia. Además, desde la Dirección de Género y Diversidades se compartió el relato de otra mujer víctima de violencia, quien actualmente participa del programa “Placeras”.
En esta sesión especial los presentes reafirmaron su compromiso en la lucha contra la violencia de género y la importancia de promover la concientización y acción colectiva para construir una sociedad más justa e igualitaria.