Chacarita perdió con San Lorenzo y se despidió de la Copa Argentina

El Funebrero cayó 2-0 en Santa Fe y no pudo avanzar a los octavos de final del certamen.

Una multitud de hinchas de Chacarita se dirigió hasta el estadio de Colón de Santa Fe, pero no pudo festejar. El Funebrero perdió 2-0 frente a San Lorenzo, por los 16vos de final de la Copa Argentina. Los dos goles los sufrió en el primer tiempo.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Una sola modificación ensayó Aníbal Biggeri respecto al equipo que el sábado último derrotó a Güemes de Santiago del Estero en San Martín: Tomás Oneto por Federico Laurelli. De esa manera, el ex All Boys volvió a compartir zaga central con Sebastián Álvarez, precisamente quien anotó los dos goles para la victoria sobre los santiagueños.

Desde el arranque, San Lorenzo le mostró a Chacarita su jerarquía e hizo del primer tiempo un trámite. A los 8 minutos, Iván Leguizamón aprovechó un yerro rival, sacó un disparo desde media distancia y marcó el 1-0 parcial.

Al Funebrero le costaba horrores acomodarse en el terreno de juego, algo que el Ciclón supo aprovechar. Nuevamente quedó pagando en el sector defensivo, Leguizamón volvió a patear, el balón se desvió en un hombre de Chaca y tocó red.

En 25´, los de San Martín se encontraban perdiendo 2-0 y con la sensación de que, si San Lorenzo continuaba fino en el ataque, podía aumentar todavía más la ventaja. Boedo tuvo la posibilidad mediante una acción de Nahuel Barrios y otra de Alexis Cuello, pero en ambas Marino Arzamendia intervino para evitar otra caída de su valla.

Antes de la finalización de la primera etapa, el Tricolor atinó a acercarse al arco defendido por Facundo Altamirano, pero careció de peso ofensivo. Dentro de ese contexto, Matías Pisano se hizo cargo de un tiro libre, y su buen remate hizo revolcar al arquero con pasado en Patronato.

Para el complemento, Chacarita salió con otra cara. Ante un San Lorenzo que se dedicó a defender la ventaja de dos goles, el equipo funebrero disputó el partido en territorio ajeno. En post de no detener esa marcha y llegar al descuento, Biggeri ejecutó dos variantes: ingresaron Matías Rodríguez y Sebastián Cocimano por Víctor Figueroa y Fernando Brandán.

Sin embargo, esa leve mejora no se tradujo en ocasiones de gol. Pese a que hubo nuevos cambios (entraron Matías Belloso y Matías Vera), Chaca se quedó sin fuerzas. Sobre el cierre, Belloso, de manera irresponsable, se hizo expulsar absurdamente.

Así llegó el final. Chacarita perdió en Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Argentina. Como "positivo" dentro de la derrota, el gran número de simpatizantes que se acercó hasta el estadio de Colón.