Una interna en el arbolito: el PJ de San Isidro tendrá elecciones el domingo

El 17 de diciembre el Partido Justicialista irá a elecciones y a diferencia de la mayoría de los distritos donde se consensuó una lista de unidad, en San Isidro habrá internas. La senadora Teresa Garcia y Federico Gelay encabezan una lista y Fabián Brest lidera la que es apoyada por Leandro Martín y Cafiero.

En San Isidro los peronistas van a internas. El próximo 17 de diciembre dirimirán en las urnas las autoridades locales del Partido Justicialista.

Si, en el momento en que más cuestionada está la “utilidad” del partido como herramienta política, luego que sus máximas autoridades hayan participado de las últimas elecciones en la lista de Unidad Ciudadana acompañando a Cristina Kirchner, y que el PJ con Randazzo obtuviera poco más del 5% de los votos, el sello histórico motiva en San Isidro, justamente en un distrito adverso para el peronismo, una disputa que no la terminan de entender ni los mismos protagonistas.

De uno y otro lado refieren a esta interna como “absurda”, pero sin embargo, los símbolos pesan, las tradiciones no son chistes y nadie quiere regalar nada. Por eso ahí están, con listas oficializadas, repasando padrones, buscando afiliados y disponiendo todo para las elecciones del domingo.

Las listas:

 

“Entendimos que debíamos reforzar lo conquistado de cara al 2019”

La semana pasada, en la sede del PJ de San Isidro, la actual presidenta del partido, la senadora Teresa Garcia, se refirió al motivo de la interna: “Nosotros no queríamos ir a internas. Es una locura en pleno diciembre, con la votación de los tres paquetes (reformas fiscal, laboral y previsional), con las promesas incumplidas con las organizaciones sociales. Era, por lo menos, poco oportuno, porque la gente esta en problemas. Pero cuando se conformó una propuesta política de otro lado, los compañeros de Unidad Ciudadana, de la CGT y de agrupaciones, entendieron que, aunque algunos piensen que el partido no sirve para nada y a veces yo esté entre ellos, había que dar la batalla. Y en nuestra decisión está fortalecer la construcción de Unidad Ciudadana en este territorio. Porque en el momento más adverso para el peronismo, volvimos a conseguir 3 concejales y por primera vez, entre las PASO y las Generales, subimos casi 4 puntos. Esa conquista conseguida por todas las organizaciones, entendimos que debía ser reforzada como una construcción hacia 2019. En esa obligación nos sentimos. No es un deseo personal ni un capricho. Nadie tiene garantizado el triunfo, ni nadie tiene garantizada la derrota cuando uno hace lo que cree”.