Un motociclista murió en Camino del Buen Ayre al ser atropellado por dos autos: un conductor manejaba alcoholizado

El conductor que inició el accidente fatal dio positivo en el control de alcoholemia con 1,97 gramos de alcohol en sangre. Quedó imputado por homicidio culposo

Este jueves un impactante choque en el Camino del Buen Ayre terminó con una víctima fatal. Un automovilista que conducía alcoholizado perdió el control de su vehículo y chocó a un motociclista que voló por encima del guardarraíl y murió atropellado por otro auto que circulaba en sentido contrario.

El accidente ocurrió a la altura de Ituzaingó, donde, según se puede observar en las imágenes de una cámara de tránsito, un hombre de 45 años, yendo por el carril derecho a bordo de su Renault Sandero Stepway, calculó mal su maniobra para adelantar a una Peugeot Partner, la tocó en la parte trasera y salió despedido hacia la izquierda. Por allí circulaba Pablo Ariel Santillán (28) en su moto, cuando se vio sin tiempo de reacción ante el vehículo que se le vino encima.

Santillán, a causa del impacto, voló por encima del guardarraíl y fue atropellado por un Toyota Corolla conducido por un hombre de 69 años, que, tras el contacto, pegó contra otro auto que iba a la par a su derecha, hizo un trompo y golpeó también contra la barrera divisoria para quedar mirando en el sentido contrario al que circulaba.

Rápidamente se hizo presente en el lugar un médico a bordo de una ambulancia, pero constató que el motociclista ya había fallecido.

Según le informaron fuentes de la investigación a Infobae, el conductor del Sandero dio positivo en el control de alcoholemia con 1,97 gramos de alcohol en sangre y quedó imputado por homicidio culposo. El conductor del Toyota, por su parte, quedó libre de culpas, ya que no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la muerte de Santillán.

La investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº1 de Ituzaingó.