El sábado pasado, la Escuela N°2, ubicada en José Manuel Estrada 1100, sufrió un hecho inesperado cuando, un cortocircuito provocó un incendio en el tercer piso, que afectó tres aulas y el techo de la institución, sin registrar víctimas.
En el lugar, actuaron varias dotaciones de bomberos, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil, que pudieron controlar el episodio.
Desde el colegio, informaron además que debido a las condiciones “no habitables” en las que quedó el edificio se han suspendido las mesas de examen.
A primera hora del lunes, autoridades municipales y equipos de la delegación y de las áreas de Educación e Infraestructura Escolar hicieron un relevamiento en el lugar para realizar tareas de limpieza y reacondicionamiento hasta que se encare su reconstrucción. Además, se dispuso a la Subsecretaría de Cultura, ubicada frente a la institución, como espacio transitorio para que puedan realizarse las mesas de examen y el acto escolar de fin de año.
Por otra parte, de acuerdo a lo señalado por autoridades de la institución y funcionarios del municipio, se espera que desde la provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Escolar, se pueda contar con los fondos para la reparación del edificio de cara al ciclo lectivo 2018.