Proponen un plan de reactivación económica para el sector gastronómico de San Isidro a través de eventos con promociones y descuentos

El Concejal de Unión por la Patria Marcos Díaz presentó un proyecto que busca paliar la recesión de los comercios gastronómicos.

Marcos Alcidez Díaz, concejal de Unión por la Patria en San Isidro, presentó un proyecto para la creación de un un programa de promoción de la actividad gastronómica que busca fortalecer ese sector en el marco de recesión económica.

La propuesta busca fomentar la actividad gastronómica para que desde el Estado local se implementen medidas específicas y efectivas para contrarrestar la situación económica nacional. “Es crucial evitar el cierre de locales gastronómicos en San Isidro, por lo que urge tomar acciones que apoyen y fortalezcan este sector económico local”, expresó el concejal.

El edil del peronismo ejemplificó la situación de los comercios gastronómicos con lo ocurrido con la heladería Chilo, que cerró sus puertas luego de 85 años por la caída del consumo y la imposibilidad de poder afrontar el alquiler y el pago de servicios e impuestos. Uno de los puntos que se intenta revertir es precisamente la caída del consumo, registrándose un descenso del 22% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"La situación económica actual requiere que el Municipio tome medidas para atenuar sus efectos, promoviendo eventos culinarios que fomenten un mayor consumo. Esto no solo va a beneficiar a las y los comerciantes, sino que también es un incentivo para las familias del distrito, que van a poder aprovechar descuentos y promociones", dijo Díaz.

"Si el consumo local aumenta, esto también beneficia al municipio. La gastronomía es un reflejo de la cultura y la identidad local, por lo que incentivar estos eventos puede ayudar a fomentar el ocio y el disfrute de la población. Promover la actividad no solo revitalizará el entorno social y cultural de San Isidro, sino que también contribuirá al desarrollo económico y al fortalecimiento del distrito", culminó.