Con la implementación de nuevo equipamiento de videovigilancia en los últimos meses, Vicente López alcanzó un 85% del territorio cubierto, incorporando Cámaras 360, Cámaras Térmicas, nuevos Puntos Seguros con domo e inteligencia artificial para la prevención de delitos.
Al respecto de este logro, la intendenta Soledad Martínez, expresó que "en una provincia en donde la inseguridad aumenta todos los días, en donde cada vez hay más delitos, nosotros decidimos hacernos cargo de la inseguridad y trabajar por la seguridad de nuestros vecinos".
"Seguimos invirtiendo recursos municipales para la seguridad. Esas tasas que pagan los vecinos vuelven en seguridad. En más cámaras, en más móviles, en patrullas que recorren cada uno de los rincones de Vicente López", definió Martínez.
En este sentido, detalló que Vicente López tiene instalados al día de hoy más de 2100 dispositivos con distintas tecnologías. En los últimos meses se sumaron Cámaras Térmicas, herramientas permiten detectar el calor que emiten los objetos y personas, haciendo brillar los que tienen alta temperatura. Además, ya están funcionando 25 Cámaras 360 en puntos estratégicos del partido con gran circulación de peatones y vehículos. Por otro lado, todas las patrullas y agentes están equipados con dispositivos de grabación.
"En Vicente López ya llegamos al 85% de nuestro territorio videovigilado. Esto quiere decir que casi la totalidad de Vicente López están vigilados y cuidados por cámaras. Venimos trabajando hace muchos años en esto. Es amplia la cantidad de cámaras y la diversidad de cámaras que tenemos hoy a disposición de la seguridad de los vecinos. Toda esa tecnología está puesta a disposición de la seguridad de nuestros vecinos", destacó Soledad Martínez.