Un remisero fue asesinado en Merlo y por el hecho hay tres detenidos

La víctima tenía 41 años y fue asesinada en el marco de un robo.

En un trágico suceso ocurrido en Merlo, Alfredo Hernán Herrera, un remisero de 41 años, fue brutalmente asesinado a golpes. El hecho conmocionó a la comunidad y llevó a la detención de tres sospechosos. Herrera trabajaba para la agencia Remis Plaza, ubicada en la calle Antofagasta al 100, y salió el pasado jueves con tres pasajeros que más tarde se convertirían en sus asesinos.

Según informó Infocielo, el cuerpo de Herrera fue encontrado en la calle Loyola al 4900, en la localidad de Mariano Acosta. La Policía fue alertada por un llamado que informaba sobre la presencia de una persona fallecida en el lugar. Al arribar, el equipo del Comando Patrulla encontró el cadáver con evidentes signos de violencia: una mancha de sangre en el rostro y hematomas que indicaban una golpiza brutal.

La víctima vestía una remera gris, una campera y un jogging azul, y se encontraba descalza y sin objetos de valor. Esto llevó a la principal hipótesis de la Justicia de que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Vecinos relataron haber visto a tres hombres escapar rápidamente en un Renault 19 azul, cuya patente terminaba en 203.

La Fiscalía N°3 de Morón, a cargo de Eugenia Saavedra y Luciano Bustamante, intervino en el caso y dispuso que la Policía Científica realizara las pericias correspondientes en el lugar del hallazgo. Una vez recolectadas todas las pruebas, el cuerpo de Herrera fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia. Posteriormente, los fiscales Mario Ferrario y Valeria Courtade tomaron las riendas de la causa.

El informe de la necropsia reveló que la causa de muerte fue un fuerte golpe en el cráneo, sugiriendo que el remisero fue agredido con un objeto contundente. Los investigadores plantean la posibilidad de que, al percatarse de que Herrera no tenía signos vitales, los delincuentes descartaron su cuerpo en movimiento.

El avance en la investigación llegó gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la remisería donde trabajaba Herrera, según publicó El 1 Digital. El dueño del local proporcionó el material y comentó que conocía a uno de los sospechosos. Gracias a esta información, la Policía pudo localizar a los tres individuos en la tarde del jueves. En la vivienda donde fueron detenidos, se encontró también el auto que conducía Herrera.

Los detenidos fueron imputados por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en concurso real con homicidio criminis causae.