Chacarita perdió ante San Miguel en Los Polvorines

El Funebrero cayó 2-1 ante el Trueno Verde. El gol del visitante fue de Sebastián Cocimano.

Chacarita no jugó bien y perdió 2-1 ante San Miguel en Los Polvorines. El gol lo anotó Sebastián Cocimano en el segundo tiempo.

Respecto al empate con Ferro Carril Oeste en San Martín, Aníbal Biggeri ejecutó dos variantes obligadas: Federico Laurelli y Maico Quiroz ingresaron por Nicolás Chaves (lesionado) y Claudio Pombo. Federico Losas se mantuvo en el arco, ya que Marino Arzamendia continúa recuperándose de un golpe en la rodilla.

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, ni el más pesimista hincha de Chacarita (ni tampoco el más optimista de San Miguel) imaginaba que en 10 minutos de partido, el Funebrero se encontraría dos goles abajo en el marcador.

La primera caída provino de un centro desde la derecha. Santiago Postel anticipó a Tomás Oneto y marcó el 1-0. Poco más tarde, otro envío aéreo lanzado por el otro costado encontró, nuevamente, a Postel, quien con su cabeza estableció el 2-0, ante una floja reacción de Losas.

Chacarita no se hacía del balón y sufría por todos los sectores. Su única aproximación sucedió a través de un golpe de cabeza ensayado por Sebastián Cocimano, que se fue por encima del travesaño.

San Miguel era el claro dominador del cotejo y pudo haber anotado el tercer gol. Su arquero, Joaquín Pucheta, se hizo cargo de un penal, pero su suave disparo pegó en el travesaño.

Tras aquella jugada, se desató un tumulto en la mitad de la cancha que derivó en la expulsión de Ariel Kippes, defensor central del Trueno Verde. Sin más, así se esfumaron los 45' iniciales.

Para el complemento, Chacarita salió con una cara totalmente diferente. Tal es así que, rápidamente, alcanzó el descuento. Vía tiro de esquina, Matías Rodríguez sacó un buen centro, Cocimano cabeceó y puso el 2-1.

El Funebrero se mostraba más peligroso y pudo haberlo empatado mediante Hernán Rivero (entró por Matías Vera), quien quedó cara a cara con Pucheta, remató fuerte y el arquero salvó al córner.

Cocimano volvió a aparecer: se juntó con Quiroz y el delantero disparó, haciendo exigir a Pucheta, que otra vez despejó la pelota al tiro de esquina. A esa altura, Chacarita hacía méritos como para empatar el juego.

Los minutos transcurrían, San Miguel se acomodó y hasta pudo haber marcado el tercero. El ataque de Chacarita se tornó más anárquico e insuficiente para inquietar al arco rival.

Sobre el final, Cristian González se fue expulsado en Chacarita. No hubo tiempo para más. El Funebrero perdió 2-1 en Los Polvorines. Su próximo rival será Quilmes en Villa Maipú.