Platense ya encara la etapa final de su pretemporada y sigue en la búsqueda de ampliar su plantel. Hasta el momento, el Calamar solo cerró a Guido Mainero como refuerzo y concretó las vueltas de Ignacio Schor y Franco Baldassarra.
Con las salidas de Maximiliano Urruti, Agustín Obando, Luciano Ferreyra, Luis Angulo y Alan Marinelli, quiénes no serán tenidos en cuenta por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, el Marrón comenzó a moverse con rapidez con el objetivo de reforzar el lateral izquierdo, el mediocampo y cerrar al menos dos delanteros.
El jugador que está cerca de cerrar su llegada a Platense es Brian Farioli y de no mediar inconvenientes firmaría su contrato en las próximas horas. Asimismo, el Calamar hizo un intento por el delantero de Rosario Central, Tobías Cervera. Platense ofreció un préstamo con cargo y opción de compra pero por el momento el Canalla decidió rechazar la oferta.
Por otro lado, tres juveniles de Tense salieron a préstamo en busca de lograr más minutos de juego. Alejo Monje se fue a préstamo sin cargo y sin opción hasta el 30 de junio de 2025, con repesca al 31 de diciembre de este año al Club San Martín de Burzaco de la Primera B Metropolitana. Diego Barrionuevo también fue cedido a Deportivo Armenio con un préstamo sin cargo y sin opción hasta el 30 de junio de 2025, con repesca al 31/12/24. Por último, Nadir Zeineddin fue cedido sin cargo a Defensores de Belgrano hasta fines de 2025 y Platense conservará el 25% de los derechos económicos relacionados a una futura venta.