Platense perdió por penales ante Cerro Porteño en el cierre de la pretemporada

El Calamar enfrentó al conjunto paraguayo en el último amistoso de pretemporada previo al inicio de la Liga Profesional.

Platense perdió por penales ante Cerro Porteño en lo que fue su último partido amistoso de la pretemporada, a la espera de la vuelta de la Liga Profesional el próximo fin de semana.

En la primera etapa, Platense salió a la cancha con el mismo once que jugó el amistoso ante Godoy Cruz: Nicolás Sumavil; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Leonel Picco, Fernando Juárez, Gabriel Hachen, Agustin Ocampo, Guido Mainero y Ronaldo Martínez.

Durante los primeros minutos se vio al Calamar aguantando las arremetidas del Ciclón paraguayo, hasta que a los 23 minutos, Ronaldo Martínez abrió el marcador para Tense. Inmediatamente, Cerro Porteño se repuso y tuvo dos oportunidades clarisimas, en la primera ocasión, Nicolás Sumavil salvó al Marrón y luego el conjunto local se perdió el empate errando un penal.

Para la segunda mitad, la dupla realizó tres modificaciones: Agustín Quiroga, Braian Rivero y Oscar Salomón ingresaron por Sasha Marcich, Gabriel Hachen y Juan Saborido. Rápidamente, Cerro Porteño llegó al empate luego de una mala salida desde el fondo de Salomón que aprovechó Derlis Rodriguez.

El encuentro siguió disputado y ningún equipo tuvo grandes chances, por lo que la dupla volvió a meter mano en el equipo y le dio rodaje a Nacho Schor, Baldassarra, Pignani y Montenegro, quiénes ingresaron por Ocampo, Picco, Suso y Juárez. Por último, Cozzani, Tucker y Russo ingresaron en lugar de Sumavil, Ronaldo y Mainero.

Con el empate en los 90 minutos, el partido se resolvió por penales, en dónde Platense cayó por 4 a 1. El próximo encuentro de Platense será por la Liga Profesional el domingo 21 de julio desde las 17:15 ante Central Córdoba.