Tecnópolis sólo tendrá programación privada durante las vacaciones de invierno

Las propuestas que hay durante el receso invernal son aranceladas.

El predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli del partido de Vicente López, dio a conocer las actividades que ofrecerá durante las vacaciones de invierno 2024, que se desarrollan hasta el 26 de julio. Este año, sin embargo, trae una novedad significativa: por primera vez desde su apertura en 2011, no ofrecerá actividades gratuitas al público.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La Secretaría de Cultura, bajo la nueva dirección del productor teatral Leandro Cifelli, implementó un cambio radical en la gestión del predio. En un comunicado titulado “Tecnópolis: solo con programación privada en vacaciones de invierno”, la cartera explicó que la decisión de cobrar por las actividades se basa en la necesidad de que el parque se autofinancie.

“La decisión de esta gestión es que el parque se autofinancie y por esa razón se van a continuar articulando las acciones con inversores privados para alquilar los espacios a cambio de un canon de concesión”, declararon.

Circo del Ánima

Uno de los principales atractivos de esta temporada es el Circo del Ánima, el nuevo espectáculo de Flavio Mendoza, que se presenta como “el broche de oro” para su carrera. Este espectáculo combina circo, teatro de revista y teatro musical, con temáticas que abarcan desde la cultura de la India hasta el terror de Halloween y la Navidad.

Las funciones se llevan a cabo hasta el 28 de julio, con horarios variados entre las 15 y las 20 horas. Los precios de las entradas parten de los $15.000, aunque estas tienen visión restringida. Las localidades mejor ubicadas oscilan entre $20.000 y $30.000, siendo estas últimas las VIP con butacas climatizadas en las primeras filas.

Dinosaurios y Dragones Fantásticos

Otra de las grandes atracciones es la muestra Dinosaurios y Dragones Fantásticos, que se inauguró el 11 de julio y estará disponible hasta el 18 de agosto. Esta exhibición presenta una mezcla de versiones animatrónicas y esqueletos de dinosaurios junto a criaturas de fantasía. Las entradas tienen un costo de $15.000 y la muestra puede visitarse los fines de semana y feriados de 12 a 20 horas. Durante las vacaciones de invierno, también abre de lunes a jueves de 14 a 20 y de viernes a domingo de 12 a 20.

Super Park

Por último, el Parque de diversiones Super Park ofrece una amplia variedad de atracciones, incluyendo una montaña rusa, calesitas y autos chocadores. Estará abierto los jueves y viernes desde las 17 horas, y los sábados, domingos y feriados a partir de las 14. El “súper pasaporte”, que permite acceso a todas las atracciones, cuesta $15.000. Alternativamente, cada juego individual cuesta $2.000, con una promoción de seis juegos por $10.000.