55 nuevos agentes municipales recorrerán centros comerciales y corredores escolares de San Isidro

Los efectivos realizarán tareas preventivas de cercanía.

Este miércoles, egresaron 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro, que se desempeñarán en la vía pública, recorriendo las calles de diferentes barrios y realizando tareas de prevención en centros comerciales y corredores escolares. El intendente Ramón Lanús encabezó el acto en el Centro Municipal de Exposiciones.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los nuevos agentes caminantes buscarán ser la primera respuesta ante situaciones de inseguridad en la calle. Su principal tarea será realizar recorridos a pie de vigilancia y observación, a fin de detectar y responder a las necesidades de los vecinos y comerciantes ante situaciones sospechosas o riesgosas en la vía pública y en los espacios públicos del distrito.

Los efectivos que egresaron realizaron un curso de más de dos meses con materias como educación física, defensa personal, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, comunicación asertiva, comunicaciones, educación emocional, emergentología, derecho procesal y penal, y derecho contravencional. Es la primera vez que el Municipio exige la realización de este curso obligatorio para ser parte de la patrulla.

"Estamos muy contentos, fue un acto emotivo. Ya tenemos los 50 primeros egresados agentes caminantes que ya están recorriendo los centros comerciales de San Isidro y los corredores escolares. Muchos de los que somos vecinos tenemos el recuerdo del oficial (Aldo) Garrido y en algún punto lo que nosotros esperamos de estos agentes es que sean ese agente de proximidad, ese policía cercano que está al lado de cada vecinos, que se una referencia que le de seguridad a esos vecinos. Estamos honrando uno de los compromisos que es hacernos cargo de la seguridad en San Isidro", expresó el jefe comunal luego de la presentación.

"Apenas siete meses después de estar gobernando San Isidro ya estamos mostrando con hechos concretos y con resultados concretos que nos estamos haciendo cargo. Es cierto que no es un problema que pueda resolver sólo el Municipio, que es importante el rol de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional, pero estamos haciendo lo que nos toca para ser parte de la solución de este problema", enfatizó Lanús y agregó: "Estamos trabajando muy bien en los tres niveles de gobierno, dejando de lado las discusiones partidarias como al día de hoy lo estamos haciendo, para que la gente que vive en San Isidro viva mejor".

El secretario de Seguridad del Municipio, Enrique Rodríguez Varela, explicó que los nuevos agentes "van a estar destinados a los centros comerciales de alto tránsito y los corredores escolares, vamos a tratar que el personal se mantenga en las mismas zonas para que tenga una mejor relación con los comerciantes, los diferentes colegios, eso es fundamental".

"Ya están en la calle y en una semana tuvieron tres intervenciones positivas. Es la primera camada que incluye mujeres", culminó.