Ofrecen $5 millones de recompensa para dar con el cura de Caseros condenado por abuso sexual que lleva un año prófugo

La justicia intenta dar con su paradero desde mediados del 2023.

carlos eduardo jose abuso caseros absuelto

Carlos Eduardo José, el cura de Caseros, fue condenado por abuso sexual tras un extenso proceso judicial. Los delitos, clasificados como "gravemente ultrajantes", ocurrieron entre mayo de 1999 y noviembre de 2008, en perjuicio de una alumna de la escuela parroquial que dirigía en Tres de Febrero. A pesar de una primera absolución en 2021 por la Justicia de San Martín, el Tribunal de Casación Penal finalmente lo declaró culpable.

El sacerdote se ausentó de la audiencia de cesura en agosto del año pasado, eludiendo la determinación de su pena. Su desaparición llevó a las autoridades a declarar su rebeldía y emitir una orden de captura. Aunque un vecino aseguró haberlo visto en octubre de 2023 en Caseros, su paradero sigue siendo un misterio.

Ante la prolongada ausencia de José, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa pública que ronda entre 2,5 y 5 millones de pesos para obtener información sobre su paradero.

La víctima, hoy de 35 años, relató durante el juicio cómo el sacerdote, aprovechándose de la confianza familiar, la agredía sexualmente en su propia casa y en el colegio San José Obrero de Caseros. Aunque algunos de estos abusos no fueron acreditados judicialmente, su testimonio fue crucial para la condena.