Una densa niebla envolvía este miércoles a la ciudad de Buenos Aires, por lo que la visibilidad se reducía en varios sectores, especialmente en la zona ribereña.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta por niebla densa tanto para la Ciudad, así como para zonas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La advertencia abarca también al Gran Buenos Aires.
Según el reporte del SMN, bancos de niebla afectarán el área, provocando una significativa reducción de la visibilidad. Esta situación podría generar inconvenientes o dificultades en el normal desarrollo de las actividades cotidianas.
Recomendaciones del SMN:
- Evitar circular si es posible.
- En caso de encontrarse conduciendo durante la presencia de niebla, mantener una distancia considerable entre vehículos y no sobrepasar a otros.
- Encender las luces bajas y las antiniebla.
- Reducir la velocidad considerablemente.
- Estacionar en un lugar seguro si la visibilidad es demasiado baja.
- Mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y las indicaciones de las autoridades.
Para hoy también se prevén chaparrones, que estarán acompañados por marcas térmicas que oscilarán entre los 12 y 17 grados. El jueves ya se espera cielo despejado, sin neblinas ni lluvias, y con una temperatura que irán los 9 a los 18 grados.