Ramón Lanús: "Nuestro electorado quiere que al gobierno de La Libertad Avanza le vaya bien"

El intendente de San Isidro y referente del PRO opinó sobre el rol de su espacio político y su relación con el partido gobernante.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se refirió a la relación del PRO y La Libertad Avanza y sostuvo que "Es bueno para la Argentina que haya una confluencia el año que viene" en las elecciones. También destacó el trabajo que está llevando adelante en el Municipio en materia de Seguridad en conjunto con Nación y Provincia. Por último, opinó sobre las elecciones que se celebran este domingo en Venezuela.

Sobre el rumbo del gobierno de Javier Milei, Lanús destacó: "Pasaron siete meses, es poco tiempo. Venimos del gobierno de Alberto Fernández, de Cristina Fernández de Kirchner y de Sergio Massa, quienes rifaron la Argentina para tratar de tener un nuevo mandato electoral. En ese contexto, y a las puertas de una hiperinflación, asumió el gobierno de Milei. Yo creo que hoy le pedimos muchas cosas pero no dimensionamos de la que nos salvamos. Nos salvamos de una crisis económica mayúscula. Hoy estamos en un proceso donde cayó fuertemente la inflación. Y ojalá empiece a recuperar la actividad económica y el empleo para todos los argentinos".

Además, en dialogó con Radio CNN, también se manifestó sobre la gestión en San Isidro y subrayó que "es un desafío enorme gobernar cualquier municipio en una situación donde los ingresos reales del distrito cayeron un 20%, en los primeros 6 meses del año comparado con el año pasado, es un proceso que viven todos los niveles de Gobierno, que viven también las familias argentinas y nosotros, muy alineados con nuestra filosofía, vamos a cuidar el mango del vecino, ser muy austeros".

"Hicimos una licitación de bacheo hace pocas semanas donde tuvimos 18 ofertas. Eso es señal de competencia, de que vamos a tener buen servicio a menores precios. Queremos que cada peso que pagan los vecinos de San Isidro con sus impuestos, rinda y con esa plata de dar los mejores servicios posibles", añadió el jefe comunal.

Lanús valoró el trabajo conjunto en con el gobierno nacional y de la provincia: "Estamos trabajando muy coordinados. Gracias a la ministra Patricia Bullrich, tenemos mucha mayor presencia de gendarmería en los barrios más humildes de San Isidro y también estamos trabajando bien con el gobierno provincial".

En ese sentido, puntualizó sobre la gestión local en materia Seguridad y manifestó que "en campaña dijimos que nos queríamos hacer cargo de la seguridad porque, más allá de que es un tema donde tienen responsabilidad primaria la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional, creíamos que el gobierno municipal tenía que tener un rol protagónico". “Dijimos que nos íbamos a hacer cargo y nos estamos haciendo cargo: esta semana firmamos un contrato de leasing para adquirir 33 camionetas último modelo para la patrulla municipal", detalló.

"Mas allá de que tenemos diferencias ideológicas y políticas muy profundas, estamos logrando separar lo que tiene que ver con la mirada política para brindarle a los sanisidrenses el mejor servicio de seguridad posible", indicó sobre su relación con Axel Kicillof.

Consultado sobre la actualidad del PRO, Lanús respondió: "Como intendente el mejor aporte que yo le puedo hacer al partido en este momento es ser el mejor intendente que hubiera tenido San Isidro. Toda mi energía, todo mi foco, todo el equipo está puesto en mejorar la vida de los sanisidrenes".

También se refirió a una posible fusión con La Libertad Avanza, partido gobernante encabezado por Javier Milei. "Creo que nuestro electorado quiere que al gobierno de la Libertad Avanza le vaya bien. Desde ese lugar creo que es bueno para la Argentina que haya una confluencia el año que viene y que vayamos juntos a las elecciones", definió.

Por último, opinó sobre las elecciones que se celebran este domingo en Venezuela: “Vivo este proceso de votación con mucha ilusión; ojalá mañana termine el régimen de Chávez y Maduro".