Este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) realizará un paro de actividades en los cementerios del distrito para reclamar un aumento salarial mayor al 15% otorgado por el Ejecutivo para el segundo trimestre de 2024. Omar Arce, secretario general del gremio, cuestionó la suba a través de un comunicado y dijo que "el ABL aumentó un 191% desde diciembre de 2023 a la fecha".
Desde el sindicato, calificaron como "paupérrimo" el aumento propuesto por el gobierno local para el mes de julio por el segundo trimestre y sostuvieron que "pierde por goleada contra la inflación". "No es cuestión de presupuesto, es cuestión de prioridades. No hay gestión", criticaron. Además, sostuvieron que la inflación desde diciembre de 2023 a esta parte llegó al 79,8%, mientras que los sueldos de los trabajadores municipales aumentaron un 55%.
"Hace años venimos negociando con acuerdos y desacuerdos, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, pero siempre hemos logrado aumentos trimestrales superando la inflación", afirmó Arce y agregó: "Hoy mientras el ABL aumenta el 191% a los trabajadores nos proponen el 15%. Ni el vecino, ni el trabajador somos prioridad."
"Seguimos esperanzados en que mediante el diálogo puedan ver lo importante que es el trabajador municipal y valorarlo", culminó el secretario general del STMSI.