San Fernando entregó una ayuda económica a los clubes de barrio

El acto por el Día del Fomentista estuvo encabezado por el intendente de San Fernando Juan Andreotti junto a autoridades locales.

El Municipio de San Fernando realizó un acto junto a las autoridades de 58 entidades intermedias por el Día del Fomentista, que se celebra cada 27 de julio para reconocer el trabajo solidario de los clubes de barrio y sociedades de fomento. En este contexto, las autoridades locales entregaron una ayuda económica para cada organización.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Se trata de un subsidio de 500 mil pesos que el Municipio entregó a cada institución para ser destinado a la refacción y mejoras en cada sede.

En el evento se hizo hincapié en la importancia de los clubes barriales independientes, voluntarios y de característica social. También se recordó a Pablo Pasut, ex Director de Entidades Intermedias de San Fernando que tuvo dedicación en su función para ayudar a las sociedades de fomento y uniones vecinales. Pasut falleció el pasado 4 de febrero de 2024 y en su recuerdo el intendente Juan Andreotti entregó una placa a su esposa y su hijo.

Durante el festejo se reconoció como "Fomentista del Año 2024" al presidente de la Sociedad de Fomento Nueva Victoria, Claudio Gauna, y recibieron menciones especiales las nuevas instituciones Biblioteca Popular Leopoldo Murcho, la Asociación de Boxeo de San Fernando y la Sociedad de Fomento La Victoria Central.

"Les agradecemos que día tras día hacen mucho por la ciudad, por sus barrios, y por los chicos y chicas que contienen. Son un ejemplo de la solidaridad que está haciendo falta en el país", manifestó el jefe comunal.

"La manera de tener un país mejor es pensar para el otro y con cariño. Eso demuestran las instituciones que trabajan en conjunto con el Municipio y así podemos llegar a miles de familias", definió Andreotti.

Además, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, resaltó que las instituciones "realizan un gran labor social, incluyendo un montón de niños y niñas en los deportes, en tener un lugar de pertenencia donde hacen amistades, están contenidos y participan con toda la familia".

"Son un orgullo los 58 clubes que participaron de este gran evento. Cada vez son más y van a contar siempre con el Municipio", cerró la funcionaria.