Partidazo de Platense en Florencio Varela, donde con gran contundencia se quedó con tres puntos muy importantes. La dupla cambió el esquema y los jugadores dieron resultado. Fue 3 a 1 con dos goles de Mateo Pellegrino y uno de Guido Mainero.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
La dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez pateó el tablero y sorprendió en Florencio Varela con cuatro modificaciones en el once inicial y un cambio de esquema a 4-4-2, apostando por el doble 9 entre Mateo Pellegrino y Augusto Lotti. Así, arrancó decidido el encuentro, plantándose en campo del conjunto local y siendo muy profundo por las bandas, buscando centros al área para los delanteros.
No obstante, en apenas 10 minutos, una ráfaga de Defensa y Justicia puso contra las cuerdas al Calamar, primero salvó Juan Pablo Cozzani y después Aaron Molinas reventó el travesaño. El Marrón comenzó a tener varias desatenciones en defensa y poco a poco hizo crecer al Halcón que tuvo algunas situaciones peligrosas.
Aún así, a los 28 minutos, Guido Mainero tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Marrón con un bombazo a quemarropa que pegó en el palo. Sólo cinco minutos después, Pellegrino puso en ventaja a los de Vicente López luego de una gran jugada colectiva que terminó en el centro de Agustín Quiroga para que el 9 reviente el arco.
Sobre el final, Franco Zapiola se fue de la cancha lesionado, luego de un golpe en el brazo, en su lugar ingresó Agustín Ocampo.
En el segundo tiempo comenzó mejor el conjunto local, que en el afán de llegar al empate encerró contra su área al Calamar y tuvo algunas ocasiones peligrosas que salvó Cozzani.
Pero Platense mostró gran contundencia en el ataque y a pura potencia, Mateo Pellegrino estiró la ventaja a 2 goles. El tanto le trajo más tranquilidad a Tense, que jugaba con los nervios de Defensa y Justicia, y se encargaba de mantener la pelota en mitad de cancha.
De esta manera, tras el centro con desvío de Sasha Marcich, llegó el tercer tanto del Calamar, esta vez con un golazo de Guido Mainero, inatajable para el arquero de los de Varela.
A los 31 minutos, Defensa llegó al descuento con un cabezazo de Abiel Osorio que no pudo atajar Cozzani.
Con el objetivo de darle más aire al equipo, la dupla movió el banco y dio ingreso a Ronaldo Martínez y Braian Rivero en lugar de Mateo Pellegrino y Carlos Villalba.
El descuento del Halcón no cambió la idea de Platense que siguió controlando el partido y metiendo con todo hasta el final del encuentro.
El próximo rival para Tense será Banfield en Vicente López, este lunes 5 de agosto desde las 20 horas.