Tigre le ganó a Riestra en Victoria y logró salir de la zona de descenso

El Matador venció 2 a 1 a Riestra y con la derrota de Central Córdoba ante Vélez, logró dejar el último lugar de la tabla general. Los goles los marcaron Martín Ortega y Eric Ramírez.

Tigre logró lo que anhelaba hace mucho tiempo: salir de la zona de descenso. Lo hizo luego de ganarle un complicado partido a Riestra en Victoria por 2 a 1, con goles de Martín Ortega y Eric Ramírez. Central Córdoba perdió su partido con Vélez y eso hizo que el Matador lograra salir del fondo de la tabla general.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Con el ingreso de Nardelli por el expulsado Leizza, a Tigre, lamentablemente, le devolvieron un poco de su propia medicina. Con Central Córdoba se puso en ventaja al minuto y Riestra hizo lo mismo por intermedio de Antony Alonso con una pirueta de derecha.

A partir de ahí, el visitante se refugió en su arco y le cedió la pelota completamente a Tigre. El Matador tenía circulación pero le faltaba movilidad e ingenio para romper el cerrojo defensivo del rival. En 25' no había pateado al arco de manera clara hasta que en una serie de rebotes llegó el empate.

Flipper en el área y la pelota le quedó a Ortega que de zurda estampó el 1-1. Riestra empezó a ponerse nervioso y Tigre a llevárselo puesto. Ese asedio duró solo unos minutos y el Malevo logró planchar el partido hasta el entretiempo.

Tigre salió algo dormido al ST y para sacudir la modorra, Domínguez mandó a los 10' a la cancha a Eric Ramírez (debut absoluto) y Sarmiento en lugar de Monzón y Armoa. La pelota y el dominio era del Matador, pero Riestra se sentía cómodo defendiendo las pelotas aéreas.

Iban 25' y Tigre no podía podía generar peligro. Se repetía en centros defectuosos y el visitante se dedicaba a aguantar. Afuera Nehuen Paz, adentro Lolo Miranda.

Pero de tanto ir, el Matador llegó a la merecida ventaja. Media vuelta de Ramírez en el área y a cobrar. Desahogo absoluto en Victoria para lograr el triunfo más necesario en lo que va del 2024.

Con este resultado, Tigre salió del fondo de la tabla por primera vez en mucho tiempo. Llegó a 13 puntos y dejó en el último lugar a Central Córdoba con 11. El Matador salió del descenso y se festeja.