Sebastián Domínguez: "Tardó en llegar, pero nos vamos con la sensación de que llegó el día que necesitábamos"

El DT habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Deportivo Riestra y destacó la importancia del triunfo, analizó el desenlace del encuentro y destacó un particular pedido a Eric Ramírez antes de ingresar al campo de juego.

Tigre ganó, de local, ante un rival muy complicado como Riestra y encima luego de arrancar perdiendo a los dos minutos. Tras el encuentro, el entrenador Sebastián Domínguez habló en conferencia de prensa y analizó el partido, destacando la labor de sus dirigidos y la importancia de sumar y salir del fondo de la tabla general.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

La primera consulta fue sobre la Torre de Barinas, Eric Ramírez que ingresó en el complemento, mostrando algunos destellos y se dio el lujo de convertir el gol del triunfo. "Eric venía de una inactividad de 22 o 23 días y entrenó tres o cuatro días con nosotros, no lo quisimos usar el partido pasado porque nos parecía demasiado arriesgado. Sumó tres entrenamientos más y ya nos parecía que estaba mucho mejor al igual que Sarmiento (Darío)", reveló el DT.  

"Era un partido de mucha paciencia, en donde no íbamos a tener que recorrer tantos metros. Si nosotros decidíamos no perder la pelota y jugar corto, íbamos a tener posesiones largas, iban a correr menos y yo lo necesitaba dentro del área (a Ramírez). Le dije que necesitaba que agarre una dentro del área y la agarró", destacó con una visible sonrisa.

"Hoy fue un día especial, tardó en llegar por lo que veníamos haciendo. Tigre había demostrado ser superior y no lo podíamos ratificar en la tabla. Es un día redondo, pero falta muchísimo. Hay que continuar, hicimos el partido inteligente que teníamos que hacer, incluso perdiendo, nunca nos desesperamos, controlamos el partido y nos vamos con la sensación de que llegó el día que necesitábamos", reflexionó.

A pesar de la felicidad dejó un claro mensaje de cara al futuro. "Pudimos salir de esa última posición en la general, pero ahora no cambia nada, con la misma responsabilidad o aún mayor hay que defender ese lugar y apuntarle al rival que tengamos arriba", sostuvo.

"Creo que estamos atravesando una fase muy regular, con cuatro partidos sin perder contra rivales muy complicados y directos en este caso, con un factor emocional clave. Desde Estudiantes hasta acá hicimos buenos partidos, sacando el segundo tiempo con Racing y Central Córdoba, el resto de los minutos los chicos lo hicieron excelente. Siento que nos faltan al menos dos puntos en este torneo, vamos a ir por más", sumó.

Luego, el DT volvió a destacar la importancia de dejar el puesto 28 de la tabla general después de mucho tiempo pero advirtió "si no lo defendemos vamos a volver rápidamente ahí", y destacó la importancia de la competencia entre sus dirigidos. "Hay que mantenernos competitivos en la semana. Va a haber una competencia interna y es importante que todos se sientan importante, y lo tenemos que gestionar nosotros, porque tarde o temprano terminas necesitando a todos". También confirmó que en las próximas horas se sumará Romeo Benítez desde Atlético Paranaense, extremo por izquierda o derecha.

Por otro lado, indirectamente destacó el trabajo dirigencial por confiar en su equipo de trabajo y por "dejarlo trabajar". "Desde el primer día que llegamos la gente que ha estado cerca de nosotros en los entrenamientos confía en lo que hacemos, a veces no llegan los resultados, a veces demoran más y hay un acierto de dejarnos trabajar a pesar del clima que es lógico porque estamos peleando abajo".

"Los jugadores se van convenciendo cada día, les pregunté cuando llegué qué querían hacer y me dijeron que querían ser protagonistas y no lo hemos cambiado. Hoy fue una muestra de carácter", aseveró.